inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena.
Manuela Carmena con las feministas madrileñas
El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en CentroCentro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, saludó ayer por la tarde a las participantes de la mesa redonda “Hacia un Madrid feminista” que se ha celebrado en CentroCentro, dentro de la programación organizada por la Dirección de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el mes de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.  María Sahuquillo, periodista experta en temas sociales e igualdad, ha sido la moderadora de la mesa en la que han participado Justa Montero, activista del movimiento feminista; la filósofa y feminista cántabra, Ana de Miguel; la socióloga  e investigadora sobre las políticas económicas y sociales desde la perspectiva de género, Sandra Ezquerra, y la antropóloga social, con una dilatada trayectoria en el ecologismo, Yayo Herrero. Se han tratado diferentes perspectivas del feminismo como el neoliberalismo sexual, el ecofeminismo, la democratización de los cuidados o las nuevas ópticas desde la igualdad y la diversidad en el ejercicio de la ciudadanía. Durante todo el mes, el Ayuntamiento está desarrollando la campaña #Madrid necesita feminismo, para acercar la historia y logros de este movimiento y desmontar, así, los mitos que estigmatizan a esta corriente  política y social. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic