inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas convocan huelga durante el WorldPride
Desde Metro se ha exigido que den marcha atrás en la convocatoria, tildándola de "chantaje"

La falta de acuerdo entre las partes ha llevado al sindicato de Maquinistas de Metro a convocar durante varias semanas paros en el servicio de transporte. Sin embargo, la tensión generada entre éstos y la Comunidad de Madrid y la propia entidad ha desembocado en una nueva convocatoria, fijándose la fecha durante la celebración del WorldPride, cuya celebración atraerá a millones de visitantes a la capital y a las inmediaciones de Chueca. En concreto, se prevén los paros desde las 13:00 horas del 28 de junio hasta el fin de servicio del 2 de julio.
 

Desde el Ejecutivo autonómico se había previsto incrementar la frecuencia y ampliación del horario de los trenes del suburbano con motivo de la fiesta del Orgullo. Es por ello que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, haya arremetido contra los manifestantes calificando la convocatoria de la huelga de “chantaje total”, exigiendo al sindicato de Maquinistas que recule en su decisión. Igualmente, recogiendo el guante de los empleados de la red de transporte, Carabante ha aclarado que en caso de mantenerse el paro se realizaría una propuesta de servicios mínimos que "garantizará" la movilidad en la capital durante estas fechas.

Hasta ahora, las protestas no han servido para que desde la Comunidad de Madrid se reconozca el convenio para la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Mecánica’, argumento que según el sindicato ha motivado los paros. Por su parte, el consejero delegado de la entidad ha explicado que las manifestaciones responden a la reincorporación de dos empleados despedidos por “dejar tirados” a los viajeros, además de un aumento de salario de los conductores, algo que han desmentido en varias ocasiones los propios trabajadores. 

 


 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic