inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Marisa Ybarra: “Centro agoniza”
El PP ha rechazado los planes de empleo para Centro presentados por el PSOE.

Es el diagnóstico que realiza la concejala del grupo municipal socialista y portavoz en el mencionado distrito, Marisa Ybarra. En su opinión, las cifras hablan por sí mismas: entre 2011 y 2013, el presupuesto para la zona se ha reducido en unos 6 millones de euros y “aún así, el PP se permite el lujo de dejarse sin gastar tres millones del presupuesto para 2012”, añade la edil. Considera Ybarra que la falta de inversión incide en la calidad de vida de los vecinos, en la imagen de la ciudad y en el “estado de salud” de los barrios de Centro: “Si el Ayuntamiento está paralizado por la deuda, Centro está en coma”, sentencia.

A las necesidades y déficit que viven los habitantes de Centro, se añade el baile de sillas que vivido la Junta de Distrito en los últimos meses: “Hemos tenido tres concejales presidentes en año y medio y la correspondiente variación de sus equipos. Esto afecta de manera muy negativa a la gestión del distrito emblemático de la capital de España”, apunta Ybarra.

Con independencia de los cambios, lo que no ha variado –recuerda Ybarra- son las constantes negativas del PP a propuestas de la oposición. Esta actitud, prosigue, es especialmente significativa en materia de empleo.  “Se ha incrementado el número de parados desde el  inicio del mandato. No tenemos Oficina de Empleo en el distrito y la Junta Municipal, con mayoría absoluta del PP, se ha negado a realizar un Plan de Empleo específico para jóvenes y para mujeres”, señala.

“La falta de inversión en nuestro distrito se traduce en un gran déficit en equipamientos de toda índole: desde las escuelas infantiles (la de San Antón en Escuelas Pías todavía no se encuentra abierta y la escuela de música tampoco) hasta los equipamientos deportivos: Madrid es una ciudad candidata olímpica sin polideportivos en su distrito más emblemático, ni polideportivo de la Cebada, ni el de  Barceló, indica la concejala del PSOE.

Hay más: los mercados municipales de La Cebada y Barceló siguen en proyecto, el eje Prado-Recoletos está paralizado y, a pesar del carácter turístico del distrito,  “no existe un plan específico para Centro en cuanto a la  reparación, limpieza, mejora de la señalización e información turística de las zonas, dando una  imagen penosa de Madrid”, afirma Ybarra.

Centro no se escapa a los tijeretazos municipales a los servicios sociales y, además, precisa de  más escuelas infantiles: “Actualmente sólo tenemos 4 para 6 barrios con  244 plazas y 2.500 demandantes. ¿Para Cuando abrirán la de San Antón de Escuelas Pías?”, pregunta la edil. Similar situación atraviesan los equipamientos sanitarios, ya que  el distrito carece de Centro de Especialidades y los centros de salud de la calle Alameda y los de la calle de la Palma se encuentran en un “estado deficiente”.

Comentarios: 3
Alvaro dijo el 18/07/2013 a las 13:14h.
Estoy de acuerdo con lo dicho por Julio Alonso. En lo referente al barrio de Lavapiés es palpable el cambio que ha dado en los últimos años en seguridad, habitabilidad y sobretodo en imagen. Es más, el barrio de Lavapiés es actualmente uno de los lugares de reunión de muchas personas para tomar algo en sus bares, disfrutar de la oferta gastronómica de sus restaurantes y eso hace que cambie la imagen de mi barrio, que fue considerado un barrio de los peligrosos de Madrid y ahora se considera lugar de reunión y de esparcimiento.   Avisar al moderador
Jose Antonio dijo el 17/07/2013 a las 22:07h.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Julio Alonso. Esta señora, siguiendo la linea de su Presidente Regional Tomás Gómez, está llevando a su partido al fracaso total, y ella como Portavoz intenta arrastrar a un distrito que es moderno, lleno de historia, con una gran inversión en conservación y en Servicios Sociales. Madrid, gracias al Distrito Centro, atrae cada año a un mayor número de turistas, y con ellos dinero para nuestra ciudad.   Avisar al moderador
Julio Alonso dijo el 15/07/2013 a las 10:20h.
Es sorprendente como la portavoz del PSOE ha decidido presentar al Distrito más emblemático de la Capital como un lugar degradado y agonizante. La Portavoz se olvida de que casi 8 de cada 10 Euros del presupuesto de la Junta, van destinados a servicios sociales. Se olvida de que más de 26Mill. de Euros se han destinado a obras de acondicionamiento y rehabilitación de colegios públicos del Distrito como el Isabel la Católica, el Pi y Margall o Ntra. Sra. de la Paloma. La Sra. portavoz, parece olvidar que el año próximo estará finalizado el complejo Barceló y que el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza para impulsar el proyecto de la Plaza de la Cebada con la colaboración público-privada. También parece desconocer el éxito de los Planes de Barrio de Lavapiés y Universidad, con una valoración media de 9 sobre 10 por parte d los vecinos y el notable incremento de la seguridad con la reducción de delitos en el Distrito. Los vecinos del Distrito, somos afortunados de que grandes inversores tanto nacionales como internacionales, no escuchen a la portavoz socialista. No creo que Appel o Primax decidiesen invertir, como lo están haciendo, en un Distrito "agonizante", como dice la Sra. Ybarra. Incluso grands inversores españoles, han decidido emprender grandes proyectos en nuestro Distrito, como es el caso del Complejo Canalejas. En definitiva, la "agonía" del Distrito Centro de Madrid, está solo en el imaginario del PSM y de su portavoz en el Distito, que a falta de iniciativas razonables e imaginativas, tratan de desprestigiar a un Distrito que funciona y que funciona bien.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic