inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Los vecinos del centro de Madrid denuncian la proliferación de bares ilegales
Gabriel Calles : “La nueva Ordenanza de Terrazas supone una privatización del espacio público”
Madrid aprueba la ordenanza que permite mayor número de terrazas en la vía
Comienza la "Guerra de las Terrazas" en Madrid
Marisa Ybarra:la concentración de bares y ruido en el distrito Centro es ya insostenible
En algunos barrios como Malasaña hay más de 500 bares, uno por cada 70 habitantes.

Marisa Ybarra ha denunciado que “la nueva ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Madrid puede incrementar hasta un 10% el ruido nocturno en el distrito Centro, que ya es el más ruidoso de Madrid”. Según la edil, “la concentración de bares y establecimientos potencialmente ruidosos en Centro es ya insostenible y en algunos barrios como Malasaña, con más de 500 bares, uno por cada 70 habitantes, insoportable. No es de recibo que, con esta situación, el gobierno del municipal haya dado barra libre a todos estos establecimientos a sacar mesas a la calle por la noche en zonas ya muy saturadas acústicamente”.

 
Ybarra ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid instale una estación móvil para medir el ruido nocturno durante los fines de semana en cada uno de los seis barrios que integran el distrito Centro, en las zonas donde se acumulan más terrazas y establecimientos de ocio para asegurarse de que no sobrepasan los niveles de ruido permitidos. “Pedimos que los resultados de estas mediciones se hagan públicas en la página Web municipal para que los vecinos los conozcan y para que se tomen medidas si se superan los niveles máximos permitidos”, ha subrayado. 
 
Según la concejala socialista, “los vecinos de Centro están en pie de guerra por esta ordenanza que les va a hacer imposible dormir por la noche, sobre todo durante los fines de semana, debido a que la nueva normativa va a permitir instalar al menos 200 terrazas más en el distrito, ya que no solo los bares podrán sacar terrazas a la calle sino que también lo podrán hacer otros establecimientos como hoteles, restaurantes, teatros, tiendas, gimnasios, con el solo requisito de que cuenten con servicio de cafetería o restaurante”.
 
Ybarra considera que “esta ordenanza no solo va a producir más ruido en el distrito Centro, sino que va a hacer mucho más difícil aún la circulación peatonal por el distrito, al autorizar la ocupación de una mayor superficie de la vía pública por parte de las terrazas y reducirse las distancias mínimas de paso peatonal en las aceras. El gobierno municipal está aprobando normas que están machacando al peatón al dificultarle transitar y que favorecen, por el contrario la circulación de vehículos”.
 
Advierte la concejala del PSOE de que “el número de terrazas en Madrid ha aumentado en un 150% en los tres últimos años, pasando de las 1.495 que había en 2009 a las 3.740 en 2012, de las que la tercera parte están en Centro. Si sigue aumentando este número la situación acústica y de movilidad de este distrito puede ser absolutamente insostenible”.
 
Por último, Marisa Ybarra ha denunciado que la Declaración del Distrito Centro como Zona de Actuación Acústica Especial, aprobada por el Pleno municipal en septiembre de 2012, “no sirve absolutamente para nada y es papel mojado como consecuencia de la aprobación de la ordenanza de terrazas. Es absurdo que, por un lado, las ordenanzas y los Planes Acústicos del Ayuntamiento limiten el número de locales ruidosos que se puedan instalar en el distrito Centro y, por otro, la ordenanza de terrazas permita que todos los bares y locales puedan poner mesas en la calle estén o no estén en zonas acústicamente sensibles“.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic