Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marisa Ybarra denuncia suciedad y degradación en el parque de la Cornisa

image.jpg
 La concejala del grupo municipal socialista Marisa Ybarra, ha denunciado hoy “el impresentable estado de suciedad y degradación en el que se encuentra el parque de la Cornisa, en el distrito Centro, debido a que ni el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ni la Junta Municipal de Distrito están haciendo las más mínimas labores de mantenimiento, conservación y limpieza”.
 
Este parque, situado en el Recinto Histórico de Madrid y protegido por el Plan General de Urbanismo, presenta, según la edil del PSOE “un preocupante estado de insalubridad y abandono, especialmente en la zona situada junto a la cerca de Felipe IV que históricamente establecía los límites de la ciudad. Aquí, en el acceso desde la calle Jerte, se pueden encontrar vertidos de escombros,  papeles, botellas, excrementos caninos, ropa vieja  y toda clase de residuos”. 

 Igualmente, la Ybarra denuncia que “los árboles y las macetas de arbustos existentes en esta zona del parque están absolutamente abandonados, con los alcorques destrozados y  los bancos y el mobiliario están en mal estado, siendo la iluminación prácticamente inexistente en la zona”.

 La concejala socialista ha acusado a los responsables del Ayuntamiento de Madrid de “dejar que la parte del parque de la Cornisa colindante con el Seminario se deteriore poco a poco, para justificar una futura urbanización en la zona ajardinada en beneficio del Arzobispado. De hecho, se están realizando unas obras en el interior del Seminario Conciliar, que nosotros consideramos ilegales porque afectan a los jardines y que vamos a denunciar en la próxima Comisión Permanente de Medio Ambiente”.

Según Ybarra, “es intolerable que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid tenga un parque histórico como este en el actual estado de abandono y suciedad”, por lo que ha pedido que, de forma inmediata, se proceda a limpiar las basuras existentes en el mismo, se haga un tratamiento fitosanitario adecuado del arbolado y se repare y sustituya el mobiliario urbano defectuoso. “Consideramos que no es de recibo que Madrid esté pagando más de 100 millones de euros al año por la conservación de los parques de la ciudad y que el Parque de la Cornisa se encuentre en este penoso estado”, concluyó. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio