inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marisa Ybarra exige un plan de reforestación “serio” para el distrito Centro

Sólo el 3,3% de los 245.000 árboles de alineación de Madrid se ubican en el distrito centro. En su lugar, los vecinos conviven con la “afición municipal por empedrar y deshumanizar” las plazas de la zona. Es la opinión de la concejala del Grupo Municipal Socialista, Marisa Ybarra, quien ha reclamado hoy, en la Comisión Permanente del Área de Medioambiente, Seguridad y Movilidad, un plan de reforestación para el distrito.
Ybarra, que ha contabilizado 1.400 árboles talados desde 2004 en el distrito, reclama el derecho de los vecinos a disfrutar de plazas y espacios infantiles “con sombra” y pide al Gobierno municipal que cuide el patrimonio arbóreo. Y es que, en su opinión, los árboles del Centro sufre en ocasiones “irrigaciones insuficientes” y “talas traumáticas” que acaban por echarlos a perder, con el consiguiente riesgo para los vecinos: “Hace unos meses, se cayeron dos árboles de la plaza del 2 de mayo, junto a las terrazas de la zona y al lado de un espacio para niños”, ha ejemplificado.
Cuidar los árboles existentes y promover más plantaciones. A eso debería dedicarse, según Ybarra, un plan de reforestación “serio” para el distrito. Con ello, se podrían humanizar algunos de los puntos del Centro que lo necesitan, desde las plazas de Callao o Isabel II a la de Soledad Torres Acosta, que quizá la que vive la situación “más dura”, ha concluido la concejala del PSOE.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic