inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marta Higueras impone las Becas de San Ildefonso
Con motivo de la festividad del santo, la delegada también recibe una de las Becas de Honor, de manos del director del centro

José Ángel, Víctor Hugo, Noelia Katiuska, Jorge Adrián, Alejandra, Ángel, Daniela, Nerea, Daniel y Germán. Estos diez estudiantes forman desde este curso parte de la “familia” de Colegio San Ildefonso, la residencia internado de titularidad municipal que es toda una institución entre la comunidad educativa madrileña. Hoy, coincidiendo con la celebración de esta festividad, Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, les ha impuesto las becas de residentes, una tradición que simboliza la bienvenida a un centro   que es mucho más que un colegio. Es también un espacio de convivencia donde los menores, procedentes todos de familias con dificultades socioeconómicas, hallan un ambiente de seguridad, respeto y tolerancia donde realizar su formación. La residencia internado cuenta actualmente con 60 alumnos, entre niños y niñas,  de entre  6 y 14 años, escolarizados de primero de Primaria hasta segundo de ESO. 

Con la imposición de becas, se ha cumplido  una tradición que se remonta al siglo XVII y que, tras siglos de estar en suspenso, se retomó hace ahora cincuenta años, en 1966. Higueras también ha impuesto las Becas de Honor a personas e instituciones que se han distinguido en su trayectoria  por su apoyo e implicación con la residencia. Por primera vez este año, se han concedido dos becas de honor a trabajadores que, con sus más de veinte años de trabajo en la residencia, forman parte de la vida cotidiana de los alumnos. Se trata de la encargada de la lavandería y costurera, Aurelia Frías, y de una de las auxiliares administrativas, María Jesús Martínez Sánchez. Esperato Fernández, director del centro, ha impuesto a su vez una de las becas de Honor a la delegada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic