inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Martínez-Almeida sobre el cierre de Gran Vía: "Son incapaces de garantizar la movilidad"
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que las restricciones al tráfico en la Gran Vía previstas para Navidad se prolongarán más allá de ese periodo, puesto que poco después comenzarán las obras para la ampliación de las aceras de esta emblemática calle.

Así lo ha detallado Calvo en declaraciones a Onda Madrid en referencia a este proyecto y recalcar que el Ayuntamiento quiere una remodelación de Gran Vía para reducir el tráfico y que los peatones pasen a ser "protagonistas".

Las reacciones a la medida no se han hecho esperar y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado a este respecto, vaticinando que la medida sólo generará más atascos en la almendra central de la capital. Según el líder conservador, es “sorpresivo” que el resto de representantes de la corporación municipal hayan tenido conocimiento de la iniciativa que el Ejecutivo municipal pretende llevar a cabo a través de una entrevista, ya que ningún concejal -al menos del PP- había recibido información acerca del cierre de Gran Vía.

“El edil de Desarrollo Urbano Sostenible ha sido incapaz de consultar a nadie; el Gobierno de la consulta y la transparencia no ha informado a ningún colectivo en un tema trascendental para la ciudad”, espetaba Martínez-Almeida. Éste ha valorado negativamente la medida ya que no existe alternativa alguna de movilidad para los más de 40.000 vehículos que diariamente atraviesan el corazón de Madrid. “Lo único que hacen es prohibir. Lo único que van a conseguir son atascos de condiciones muy considerables y van a dificultar la movilidad de los que nos movemos por Madrid”.

 

 

Comentarios: 1
Mapi dijo el 06/10/2017 a las 17:17h.
Yo propongo que toda la almendra central sea peatonal, que no entre ni un solo coche. Jejejeje. Me rio por no llorar, que panda de subnormales que tenemos en el Ayuntamiento. Cuando todas esas personas que ahora pueden andar, cuando sean mas mayores, ya que tenemos una población "vieja", dependiendo de su salud, no poduedan hacerlo, cuando no puedan pasar ningún coche particular, para recoger a sus familiares por no poder moverse y la calle Gran Via se convierta una calle fantasma.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic