inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: Bicicritica.
Más de 2.000 ciclistas se concentran hoy en el centro de Madrid
El proyecto Bici Crítica pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte

El proyecto Bici Crítica celebra hoy jueves, concretamente a las 20:00 horas en la Plaza de Cibeles, una nueva convocatoria en la que esperan atraer a más de 2.000 ciclistas urbanos por las calles de la capital.

Los organizadores optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid y están convencidos de que si este fuera mayoritario "aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación".

"Esta desorganizada coincidencia es una manera de mostrar el gran número de madrileños que piden más medidas que fomenten y faciliten el uso de la bici en Madrid. Hasta ahora, casi no se ha hecho nada por parte de las autoridades, y lo poco que se iba a hacer se ha paralizado, a pesar de que se ha experimentado un aumento en el número de madrileños que utilizan la bicicleta para desplazarse", ha señalado Bici Crítica.

Así, los participantes de este paseo lúdico a dos ruedas defienden a la bicicleta como un vehículo totalmente válido en los desplazamientos urbanos, barato, silencioso, no contaminante, y que ocupa muy poco espacio. Además, alegan que el aumento del número de desplazamientos en bicicleta dentro de una ciudad provoca una disminución en la intensidad del tráfico, y una disminución de los problemas de contaminación, de ruido, y de ocupación de espacio público que este causa.

Bici Crítica ha desatacado las "múltiples ventajas" del transporte en bicicleta frente al vehículo motorizado privado y ha animado a todas aquellas personas que regresan de sus vacaciones "y que en muchos casos soportan largas horas de embotellamiento para llegar a Madrid a que se liberen, y se planteen realizar a partir de ahora sus desplazamientos por la ciudad en bicicleta".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic