inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 700 expertos en salud mental infantil y juvenil se reúnen en el centro de Madrid
Con motivo de unas jornadas, promovidas por la Fundación Alicia Koplowitz. en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

La Fundación Alicia Koplowitz reúne hoy y mañana en Madrid a más de 700 expertos en salud mental en sus X Jornadas Científicas para abordar distintos aspectos relacionados con los trastornos mentales en jóvenes y niños y su prevención. El encuentro se celebra en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel, 51)  con el título 'Actualización en intervenciones terapéuticas basadas en la evidencia para los trastornos mentales del niño y del adolescente'.

Según informó la fundación, se estima que uno de cada ocho menores presenta algún trastorno mental en España, lo que supone una cifra de más de un millón de niños y adolescentes con problemas de salud mental, mientras que uno de cada cinco sufrirá alguna patología relacionada con este ámbito en algún momento de su vida.

Los expertos reunidos en Madrid, procedentes de todo el mundo, harán una puesta al día de las intervenciones terapéuticas disponibles para los distintos trastornos mentales del niño y el adolescente. Abordarán aspectos como la aplicación de las nuevas tecnologías en el seguimiento de jóvenes con patologías mentales, así como los grupos psicoeducativos para padres en TDAH y las terapias no farmacológicas.

También se tratarán en las jornadas cuestiones relativas a los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, psicoterapia interpersonal para la depresión en adolescentes y el presente y futuro de la neuropsicofarmacología en psiquiatría pediátrica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic