inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2017 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Belén.
Más de 70.000 personas visitaron en diciembre el Belén de la Comunidad en la Real Casa de Correos
Es una escenografía de 150 metros cuadrados que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III

El Belén de la Comunidad de Madrid instalado en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha recibido un total de 73.340 visitas desde que abrió sus puertas el 7 de diciembre y hasta el pasado día 31, y seguirá abierto al público hasta el próximo 5 de enero, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, donde señala que la afluencia de madrileños y visitantes para ver el Nacimiento de la Comunidad está siendo especialmente numerosa coincidiendo con las vacaciones escolares y se espera que siga aumentando en los próximos días.

El Belén de la Real Casa de Correos, que ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid, es una escenografía de 150 metros cuadrados que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (cuando se cumple el tercer centenario de su nacimiento) y las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado 'El mejor alcalde de Madrid' y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.

La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Otros edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de CarlosIII que se pueden ver en el Belén son la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

En el patio de la Real Casa de Correos se encuentra también el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, pueden colgar una tarjeta en la que previamente hayan escrito su deseo para el próximo año. Tras finalizar el recorrido, podrán visitar el Departamento de Envíos Extraordinarios, en el patio de la vecina Casa de Postas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic