inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de un centenar de creadoras en la 12ª edición de Ellas Crean
El Centro Cultural Conde Duque y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades celebran la 12ª edición del festival de referencia de las mujeres creadoras

Más de un centenar de creadoras participarán en las 80 actividades programadas en la décimo segunda edición de Ellas Crean, el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque. La mayor de las citas anuales con la creatividad de las mujeres plantea una vez más una mirada al talento multidisciplinar de artistas nacionales e internacionales, contando con propuestas de cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial y por segundo año consecutivo, de teatro y de danza. Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo). Así, la programación teatral contará con cinco estrenos (dos montajes y tres textos dramatizados), mientras que la disciplina de danza aportará dos nuevas coreografías, una en primicia mundial y otra en España. La música de la cantante iraní Mahsa Vahdat y la cantautora israelí Sivan Talmor sonará igualmente por vez primera en España, así como la cantante saharaui Ziza Ibrahim que presentará en Ellas Crean su nuevo disco, Abbar el Hamada; la literatura, por su parte, acercará al público las nuevas novelas de Monika Zgustova y Gordana Kuiç, y el cine, un estreno documental y la proyección en primicia de dos películas iraníes de reciente producción.

Ellas Crean cuenta con la colaboración de 48 entidades nacionales, regionales y locales. Varias producciones de teatro y danza han sido gestadas y realizadas a iniciativa expresa del Conde Duque.

Teatro

El teatro y la danza, que desde la pasada edición irrumpieron con fuerza en el festival, presentan más de catorce espectáculos, de los cuales se podrá asistir a cinco estrenos teatrales, entre los que destacan la nueva creación de Teatro EnVilo Generación Y y el teatro físico propuesto por Mey-Ling Bisogno, bailarina perteneciente al colectivo residente en Conde Duque Coreógrafos en Comunidad. Asimismo, directoras como Maribel Ripoll y la compañía Teatro Sin Red acercarán al espectador con Ella(s) a la oscuridad del individualismo en las relaciones humanas; Reinas, de la Plataforma Actrices para la Escena, hará una particular lectura teatral de la vida de diez históricas monarcas de los siglos XII al XVII; y María Caudevilla propondrá un montaje teatral inspirado en una de las artistas más inspiradoras del siglo XX, Jacqueline du Pré.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic