inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Detienen a un individuo que simulaba ser un chamán para abusar sexualmente de mujeres
Reciben 38 nuevas denuncias de presuntas víctimas del falso chamán
Más denuncias contra el chamán presunto violador de Madrid
Ya son 16 las mujeres que han denunciado al mismo hombre en el teléfono de la Policía.

Dos nuevas mujeres han denunciado en las últimas horas abusos y 14 más tentativas por parte del supuesto chaman detenido por la Policía por drogar a sus víctimas para aprovecharse sexualmente de ellas

Las 16 mujeres han denunciado al mismo hombre en el teléfono de la Policía (91 322 35 58) después de que ésta habilitara el número tras hacer pública su detención. No descartan que puedan llamar nuevas víctimas.

La investigación está siendo llevada a cabo por agentes del grupo III del Servicio de Atención a la Familia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El tema sigue judicializado.

El arrestado, de 48 años, simulaba ser un 'chamán' o curandero que, tras ganarse la confianza de sus víctimas, utilizaba alguna sustancia para anular su voluntad como burundanga -o droga de la voluntad- y poder así ejercer control sobre ellas para consumar los abusos.

Los investigadores han localizado en internet varios foros en los que se alertaba de las actividades delictivas de un individuo (afectado por acondroplasia al igual que el arrestado) que utilizaba el mismo modus operandi, por lo que sospechan que puede haber más víctimas que no habrían denunciado por sentimiento de vergüenza o la sensación de irrealidad de los hechos sufridos.
Temor a parecer trastornada

La pasada semana una joven se personó en las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer y denunció un abuso sexual sufrido el día antes. Inicialmente, la víctima era consciente de que su relato pudiera resultar incomprensible y tenía temor que pudiera parecer una persona trastornada, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

La denunciante relató entonces a los agentes que, mientras se encontraba por el centro de la capital, se le acercó un varón con síndrome de acondroplasia y empezó a hablar con él. Debido al aspecto frágil y desvalido de este individuo, y el hecho de encontrarse en una zona pública y muy transitada, hizo que la joven no desconfiara y comenzaron a conversar.

Tras varios minutos, en los que el arrestado utilizaba un discurso esotérico y simulaba ser un 'chamán', la joven empezó a hojear un periódico que le entrego ese individuo. Al ir por la tercera página empezó a sentir una tranquilidad desmesurada, encontrándose muy relajada y algo inestable.

Según el relato de la denunciante, era tal la pérdida de percepción de realidad que sufría que, sin oposición y de una forma que no lograba entender, le facilitó su teléfono y dirección. Incluso le explicó cómo llegar a su vivienda.

Una vez en el domicilio, únicamente recuerda que tomaron algo en el salón y que el individuo le obligó a beber del mismo vaso. Cada vez se sentía mas relajada, lo que aprovechó el arrestado para, presuntamente, abusar de ella.
Foros de internet

Los agentes iniciaron la investigación y descubrieron que, en varios foros de Internet, se avisaba de la existencia de una persona de baja estatura que intentaba abusar sexualmente de chicas Y simulaba ser un falso 'chamán'. Tras rápidas gestiones, fue localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes sospechan que el arrestado hacía uso de algún tipo de sustancia que era inhalada por la víctima, para con ello anular su voluntad y cumplir sus propósitos.

Del análisis de la información obtenida, los agentes creen que puede haber más víctimas debido a que su zona de actuación era el centro de la capital y pudiera tratarse de turistas o población itinerante que no denuncian los hechos.

Pero, especialmente el sentimiento de vergüenza que tenían las víctimas y la sensación de irrealidad de los hechos, llevaban a pensar a las mujeres que no iban a ser creídas y a no presentar denuncia, según sostiene la Policía.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic