Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más luz para los edificios entre Callao y plaza de España

callao.jpg

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy excluir a la plaza del Callao y al tramo de Gran Vía que va desde ese punto hasta plaza de España de la norma general de luminosidad permitida en la vía pública por la Ordenanza de Publicidad Exterior, decretando dos ‘escenas encendidas’ cuyos valores lumínicos podrán ser superiores y tener un horario más amplio.

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de esta medida es "preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana en la Gran Vía", para lo cual se podrá "intensificar la instalación de soportes luminosos y elementos de información" sobre las actividades culturales de la zona.
Así, la primera ‘escena encendida’ convertirá la plaza del Callao en un espacio de referencia ligado al espectáculo en el que albergar eventos cinematográficos o relacionados con otros aspectos culturales, de manera que sea un importante foro cívico y de encuentro de la ciudad.
La otra ‘escena encendida’ se situará en el tramo de calle Gran Vía comprendido entre Callao y la plaza de España, una zona caracterizada por la fuerte presencia de teatros y otros locales destinados al espectáculo. El objetivo de esta medida es potenciar esta cualidad, consolidando este tramo como espacio de referencia relacionado con los espectáculos teatrales. 
Además, gracias a esta iniciativa se crearán itinerarios urbanos para la revitalización del centro histórico de Madrid, en el marco de las directrices establecidas en el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de la ciudad, que recomienda crear un programa para la localización de ‘focos encendidos’ y ‘áreas apagadas’ de información y publicidad luminosa.
En relación a los focos encendidos, el Plan subraya que el programa determinaría "focos en los que desde las estrategias municipales interesase la concentración de elementos de información y publicidad luminosa por entender que tendrían efectos positivos sobre la imagen de la ciudad y sobre las redes económicas, y que podrían acrecentar la complejidad y el atractivo de la vida urbana nocturna".
"Se trata de espacios urbanos dotados con iluminación especial con objeto de focalizar la atención, resaltar las actividades que se desarrollan en las salas y convertirse en espacios urbanos atractivos para la celebración de eventos relacionados con la cultura y el espectáculo", añaden desde el Ayuntamiento.
Además, la creación de estas ‘escenas encendidas’ permitirá la modernización de la cartelería de los cines, teatros y salas de espectáculos, de forma que puedan incorporar, además de la publicidad de las obras en cartel, la retransmisión de acontecimientos relevantes sin sonido, datos sobre programación y difusión cultural.
En cualquier caso, la instalación de pantallas u otro tipo de soporte deberá ser expresamente autorizada por el área de Gobierno de Medio Ambiente.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio