inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Sol.
Un máximo de 25.000 personas podrá ver las Campanadas desde Sol
Cierres en el transporte y controles de accesos a Sol por las preuvas y Nochevieja

La Policía Municipal de Madrid controlará las cuatro entradas a la Puerta del Sol para asistir a las Campanadas en la emblemática plaza madrileñas, en la que se permitirá un aforo de 25.000 personas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, ya mañana viernes la Puerta del Sol ya se convertirá en escenario de la primera celebración del cambio del año. Como ya se ha hecho tradición en Madrid, a las 24:00 horas del penúltimo día del año, miles de personas se concentrarán en la explanada para tomar las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos.

Para estos encuentro multitudinario, las uvas y las preuvas, así como para la celebración de la carrera de San Silvestre vallecana, que discurrirá por las calles madrileñas la tarde del día 31, el Area de Salud, Seguridad y Emergencias y el Area de Medio Ambiente y Movilidad han organizado los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad durante las fechas finales del año.

Todo ello, en estrecha colaboración y coordinación con la Comunidad Autónoma y el Ministerio del Interior, con el Cuerpo de Policía Nacional y con servicios como Renfe y Metro, ha destacado el Ayuntamiento, que estará "en permanente coordinación" con el dispositivo especial organizado por el Gobierno central.

A las 21 horas tanto del viernes 30, como del sábado 31, se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol, tanto a pie como desde las estaciones del metro o del tren de cercanías. La plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y las salidas de emergencia con cartelería vertical, lo que supone una mejora con respecto a los pasados años.

Agentes de Policía Municipal controlarán los cuatro accesos por los que se podrá entrar en la Puerta del Sol para festejar las uvas y las preuvas: calle Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. El resto de las vías que llegan a la Puerta del Sol (Montera, Preciados, Carmen, Victoria, Carretas y Correo) se cierran y se reservan como zonas de evacuación.

El aforo de la plaza está limitado a 25 000 personas, lo que supone dos por metro cuadrado. Así se hizo ya el año pasado por vez primera. Los agentes municipales harán el conteo en los cuatro accesos y velarán por el buen discurrir de la fiesta del Año Nuevo.

Por otra parte, el día 31 de diciembre, como ya se hizo los días 24 y 25, y como se hará el día 5, noche de cotillones, se realizarán inspecciones en locales de ocio para comprobar que se cumplen todas las normas en materia de seguridad y emergencias.

Los 24 agentes asignados a esta tarea, que se ejecutará de manera aleatoria (aunque todos los locales de ocio madrileños están advertidos de la obligación de cumplir la normativa y de la posibilidad de ser objeto de una inspección) aumentarán hasta 66 con motivo de la Nochevieja.

Por otro lado, el día 31 por la mañana cientos de corredores participan, corriendo por las calles de Madrid, en las dos modalidades dela San Silvestre Vallecana: popular e internacional. Durante el recorrido, 150 agentes de Policía Municipal y 15 agentes de movilidad se ocuparán de los cortes de tráfico en las calles por las que discurra la carrera y las que convergen en ellas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic