inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña 'Agua Solidaria' en Sol.
Campaña 'Agua Solidaria' en Sol.
Bomberos Unidos Sin Fronteras en Sol.
Los mayores se forman en el centro de Madrid en la importancia del uso racional del agua
Representantes de la Comunidad de Madrid acompañaron al Padre Ángel y a un grupo de mayores a visitar el autobús de la campaña 'Agua Solidaria'

La Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión promocionan el uso racional del agua entre las personas mayores mediante la campaña ‘Agua Solidaria’ con la que el Gobierno regional pretende concienciar diariamente a los ciudadanos sobre la importancia del buen uso del agua, así como de las actividades de cooperación y proyectos realizados para facilitar el acceso al agua potable en distintas zonas del mundo.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente de Canal de Isabell II Gestión, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañaron al Padre Ángel y a un grupo de mayores del Centro de Día Edad Dorada en su visita al autobús que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha puesto en la Puerta del Sol para, a través de diferentes actividades, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua en el día a día y cuando se producen situaciones de emergencia.

“Quiero agradecer al Padre Ángel , que tanto sabe de solidaridad por la inmensa labor que lleva desarrollando desde hace 50 años a través de Mensajeros de la Paz, que se haya acercado a conocer este proyecto que, entre otras cosas, busca dar a conocer una labor tan importante y fundamental que es la de lograr que todo el mundo cuente con un bien tan básico como es el agua potable” explicó Victoria.

Talleres y exposición fotográfica

Los mayores participaron en algunas de las actividades organizadas por BUSF como el taller de prevención y ahorro de agua en el hogar y pudieron disfrutar de la exposición fotográfica que recoge los proyectos que de manera individual o conjunta han realizado Canal Voluntarios de Canal de Isabel II Gestión y Bomberos Unidos sin Fronteras para fomentar la cooperación y las actuaciones orientadas a proporcionar agua potable y saneamiento en zonas donde su falta ponga en riesgo la salud. También tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de una planta potabilizadora de agua de emergencia así como un vehículo de bomberos para intervenir en grandes siniestros.

Todas las personas que lo deseen podrán visitar, hasta el 25 de abril, el autobús en la Puerta del Sol y participar en los talleres sobre la problemática del agua, realizar visitas guiadas a la exposición fotográfica o acudir a las charla de sensibilización sobre la importancia del agua.

Canal Voluntarios y BUSF

Canal Voluntarios cuenta con 129 trabajadores de Canal de Isabel II Gestión con una gran formación en todas las materias relacionadas con el agua, las situaciones de emergencia y la cooperación y el voluntariado para colaborar con distintas ONG y entidades ofreciendo apoyo técnico y tecnología necesaria. Con estos proyectos contribuimos al compromiso mundial de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable y a servicios de saneamiento” explicó Victoria.

Canal Voluntarios y BUSF desarrollan proyectos conjuntos de emergencia y cooperación al desarrollo con el objetivo de suministrar agua potable y saneamiento, como la que tuvo lugar en 2008 en Malacatoya, Nicaragua, o en la instalación de un sistema básico de saneamiento en la Comunidad de Cahuide en Loreto, Perú, actualmente en ejecución. También colaboran en actividades de formación en materia de potabilización de aguas en emergencias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic