inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
RBMA Bass Camp AVLAB.
Medialab-Prado acoge encuentros audiovisuales 2.0
La línea de programación de los encuentros AVLAB se reactiva y se une a Red Bull en una nueva andadura de esta conocida iniciativa

El jueves 19 de febrero comienza en Medialab-Prado una nueva andadura de los encuentros AVLAB y lo hace en el marco del conocido Red Bull Music Academy Bass Camp. Estos encuentros mensuales surgieron con la idea de ofrecer un lugar físico donde poder compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en el ámbito de la música y el vídeo experimentales.

En cada sesión de los AVLAB se invita a tres o cuatro músicos, DJs, VJs u otros colectivos a realizar una breve presentación conceptual y técnica de sus trabajos, seguida de una demostración práctica. Los asistentes tienen oportunidad de conocer qué instrumentos y herramientas utiliza cada artista, cómo produce sus trabajos o bajo qué tipo de licencia los registra.
 
Los proyectos presentados en AVLAB tienen en común su afán experimental, aunque tienen orientaciones muy diversas y no siempre utilizan “nuevas tecnologías”.
 
El objetivo es ofrecer un complemento a la dinámica de los conciertos y actuaciones en directo, que suelen tener lugar por la noche y en contextos en los que la estructura escenario-público marca una separación que hace difícil el diálogo.
 
Colaboración con Red Bull
 
La nueva etapa de estos encuentros experimentales comienza el próximo 19 de febrero, dentro del programa de Red Bull Music Academy Bass Camp, con las actuaciones en directo de Sunny Graves y Emptyset, quienes también harán una presentación previa de su trabajo musical.
 
Durante 2015, se realizarán otras seis ediciones de los encuentros AVLAB, dos de ellas también en colaboración con Red Bull, que tendrán lugar en los meses de abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. En ellas, el comisario invitado en cada sesión creará un programa en torno a distintas temáticas, tales como el big data (tecnologías y arte), la palabra, las artes performativas (acciones realizadas por el artista) o la cultura maker en la construcción de instrumentos y la investigación tonal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic