inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Medialab-Prado “exporta” su modelo de innovación a Latinoamérica
La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado imoulsa la investigación e innovación ciudadana

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, ha acordado instituir el laboratorio de Innovación ciudadana (LABic) como lugar de encuentro de ciudadanos innovadores de Iberoamérica con el apoyo de Medialab-Prado, dependiente del Ayuntamiento Madrileño.

LABic ha sido organizado por el proyecto Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con el apoyo de Medialab-Prado, en un modelo de taller de producción que sigue la metodología desarrollada por este laboratorio ciudadano de referencia en Madrid.

La metodología de Medialab-Prado, un espacio del Ayuntamiento de Madrid gestionado a través de la empresa municipal Madrid Destino, se basa en los talleres de prototipado colaborativo de proyectos seleccionados mediante convocatoria abierta, que se desarrollan en grupos interdisciplinares de trabajo compuestos por el promotor y los colaboradores interesados. Los grupos reciben la orientación de un equipo de asesores expertos y el taller finaliza con una exposición pública de los prototipos resultantes.

En LABic participan 100 ciudadanos de más de 10 países iberoamericanos. Los 10 proyectos que se desarrollan van desde generar un sistema para la condensación y recolección del agua del ambiente a una plataforma para la discusión participativa de políticas públicas. Además, tiene lugar el II Encuentro de Innovación Ciudadana con charlas y conferencias a cargo de personalidades políticas y expertos en innovación ciudadana el 6 de diciembre en el Museo de la Ciudad, en Veracruz.

Esta Cumbre es el punto de arranque de una agenda para el desarrollo de políticas públicas para la innovación ciudadana en la región durante los próximos cinco años. Por otra parte, el LABic servirá para impulsar la creación de una red iberoamericana para la colaboración en materia de innovación ciudadana./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic