inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medialab-Prado
Medialab-Prado
Medialab-Prado , muestra de arte digital 'Interactivos?'10'
Artistas, científicos, profesores y diseñadores

Medialab-Prado, centro de cultura digital del Ayuntamiento de Madrid, acogerá a partir de hoy y hasta el 31 de julio la muestra de arte digital 'Interactivos?'10: Ciencia de Barrio'.

La muestra consta de diez prototipos desarrollados por cerca de setenta artistas, científicos, profesores, diseñadores, y una gran variedad de profesionales, estudiantes y aficionados al 'hazlo tú mismo' (Do It Yourself) y 'Hazlo con otros' (Do It With Others).
Se pretende ofrecer un punto de vista nuevo y experimental sobre lo que se puede hacer con herramientas de bajo coste enfocadas a trabajar con el entorno local, la ecología urbana, las redes de colaboración ciudadana, etc.

El público visitante podrá 'escuchar' los satélites que nos rodean (Birds Within); investigar los sistemas de recogida y análisis de agua urbana (Lilipod); crear fácilmente sistemas electrónicos alimentados por energías sostenibles (Open Solar Circuits) y participar en un proyecto de recuperación de objetos desechados a partir de las historias que cuentan sus dueños (re:tag), entre otros.

Desde su primera edición en 2006, 'Interactivos?' demostró el éxito de su modelo de innovación abierta, en el que se eligen diez propuestas sobre experimentación con software, programación y electrónica que, a través de una convocatoria pública, son desarrolladas por grupos de colaboradores de todo el mundo, que asisten al taller para contribuir con sus conocimientos a la realización de las propuestas.

Durante las dos semanas que dura el taller se crea un contexto de aprendizaje colectivo y de convivencia que genera unos resultados sorprendentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic