inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medialab-Prado presenta su programa para julio bajo el nombre 'Summerlab'
Un programa variado de actividades para todos los públicos

Medialab-Prado (calle Alameda, 15) es el centro municipal de referencia en el ámbito de la cultura digital. En julio no descansa y presenta un programa de actividades variado, en el que la experimentación y el carácter lúdico y festivo tienen un papel fundamental.

Como parte del programa Ojo al Data, Medialab-Prado continúa con la serie de visitas guiadas a centros de gestión de datos (Departamento de informática del Ayuntamiento el día 1 y al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el 2).
 
En el programa denominado SummerLab, Medialab celebra la primera sesión de ‘Grigri Pixels’. Se trata de una serie de jornadas/residencias de proyectos de cultura libre del continente africano coordinadas por Susana Moliner. Este primer encuentro será el día 7 con Marion Louisgrand Sylla, coordinadora de Ker Thiossane (Dakar, Senegal).
 
También dentro de Summerlab tendrán lugar las jornadas de periodismo ciudadano ‘Periodismo al alcance de tu mano’(3, 10 y 17 de julio) en las que se abordará el papel de las nuevas tecnologías en este oficio y el que desempeñan los ciudadanos en la difusión de la información.
 
La programación de julio incluye también talleres para jóvenes en los que “cacharrear” con ordenadores, portátiles, hardware y otros elementos informáticos y descubrir los entresijos de su funcionamiento (‘Cacharreando con jóvenes’, todos los miércoles y viernes), o ‘Construir paneles acústicos’ de manera sencilla para acondicionar espacios sonoros (7 y 8 de julio), o investigar con tejidos y creación textil (‘Textil Lab’, todos los viernes por la tarde).
 
Laboratorio de fabricación digital
 
El FabLab se llena de vida en julio y estrena el mes con una Jornada de puertas abiertas el día 2 a las 18.00 horas. Los asistentes podrán visitar las instalaciones, conocer sus máquinas y procesos y ver los prototipos que en él se fabrican. En este espacio también tendrá lugar un taller de fabricación y personalización de tablas de skate los días 18 y 25 para adultos y niños a partir de 10 años.
 
Exposiciones de prototipos
 
‘Ojo al Data: Cultura, economía y política de los datos’ muestra al público los siete proyectos resultantes del taller Visualizar'15: Datos para el bien común. Un repaso a la historia de España desde la perspectiva de las protestas ciudadanas de los últimos años, un mapa y archivo de la memoria de las víctimas de la Guerra Civil, una plataforma para reportar incidencias en la limpieza de la ciudad o una web para localizar recursos de servicios sociales y sanidad son algunos de ellos.
 
Hasta el 30 de septiembre podrán verse también los “trajes del futuro” diseñados durante el tallerMadcostume Lab’ y los prototipos de jardineras monitorizadas construidas en el taller ‘Jardineando’.
 
El centro permanecerá cerrado durante el mes de agosto. En la web: http://medialab-prado.es se puede consultar el programa en su totalidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic