inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
BollyMadrid celebrado el año pasado.
Lo mejor de Bollywood y la cultura india en Lavapiés
Arranca la séptima edición de BollyMadrid 2014 desde hoy viernes y durante todo el fin de semana

Hoy arranca la séptima edición del Festival de Bollywood y cultura india en Madrid. BollyMadrid 2014 se desarrollará del 6 al 8 de junio y viene cargado de novedades para superar el listón del pasado año. Las calles de la castiza zona de Lavapiés volverán a llenarse de los sonidos, los colores, los olores, los sabores y la belleza de la cultura india en un jovial ambiente de convivencia. 

Niños, jóvenes, adultos y mayores de todas las nacionalidades se emocionarán con la sensibilidad del cine de Bollywood, bailarán su divertida Bollywood Dance y degustarán las delicias gastronómicas de La India. Más de 30.000 personas llenarán las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés. ¿El precio de la entrada? Sonrisas y alegría de vivir.  

Organizado por el distrito de Centro, Bollybood Madrid se enmarca dentro de los Planes de Barrio para favorecer el equilibrio territorial, en este caso, el de Embajadores. Dentro de las actuaciones, destaca el Bollywood Jam, una colaboración especial entre tres artistas únicos por primera vez en España. Son Mistri, Vinatha y Kunal.  
 
Por otra parte, Sohini Moksha –premiada como la más importante bailarina clásica de India y recientemente galardonada con el premio Gandhi por la excelencia en el arte, en la Cámara de los Lores en el Parlamento británico– actuará en Lavapiés, como ya lo hizo para el presidente de la India, en la conferencia mundial del año pasado y para la familia real de los Emiratos, buscando la armonía y la paz mundial a través del baile.
 
Cine, gastronomía y artesanía
 
La Plaza de Agustín Lara acogerá los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai, así como los espectáculos de baile. Numerosas escuelas y más de 100 artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, ofrecerán más de  50 actuaciones de danzas indias. Además, se impartirán clases gratuitas.
 
Durante las Jornadas Gastronómicas 25 expositores venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al módico precio de un euro.
 
La plaza de la Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores que descubrirán al público la artesanía y la indumentaria más originales. Las ONG Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Streets of India, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Fundación Vicente Ferrer y Asociación akshy India, organizarán entretenidos talleres para niños en el espacio de actividades también en la misma plaza.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic