Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mensajeros de la Paz abre un Belén solidario con los refugiados en la iglesia de San Antón

a.JPG

La ONG Mensajeros de la Paz inaugura este viernes un Belén que simboliza al niño Jesús con la recreación de Aylán, el pequeño sirio que murió ahogado hace unos meses cuando huía con su familia rumbo a Europa. Este peculiar ‘misterio’ se podrá visitar hasta el 6 de enero, durante las 24 horas, en la Iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63 de Madrid), que dirige el padre Ángel García.

Con él, se pretende hacer una llamada de atención a la situación de los refugiados a las puertas de Europa, recreando la tragedia de su viaje y su llegada a nuestras fronteras. El artista madrileño Ikella Alonso ha creado este Belén de forma totalmente artesanal. José y María contemplan al niño a cubierto en una tienda de campaña y, en lugar de en un pesebre, el cuerpo del pequeño está tumbado boca abajo sobre un mapa del Mediterráneo. 

A los lados de este ‘Misterio del siglo XXI’ se exponen dos textos, uno con frases del Papa Francisco sobre los refugiados y el segundo con una selección de pensamientos recogidos de los propios refugiados durante su viaje a Europa. Los visitantes a la parroquia podrán depositar un donativo para los refugiados en las urnas que hay junto al montaje. También se puede colaborar a través de la máquina expendedora de donaciones para ayudar a familias pobres. 

Tercer año

Se trata del tercer año que la ONG instala este Belén lleno de simbolismo, con el deseo de que la iniciativa se convierta en una cita navideña con la solidaridad. En 2013 se expuso un Nacimiento realizado en Filipinas en la zona que apenas un mes antes había sido devastada por el tifón ‘Hayan’, y el año pasado se ambientó en las graves carencias que sufre África.

Mensajeros de la Paz está desarrollando un proyecto de ayuda a los refugiados que llegan a las fronteras europeas huyendo de la guerra de Siria desde hace meses. A través de cocinas móviles, tiendas con calefacción y un centro con camas, se atiende cada día a más de 12.000 personas. Los puntos de atención a refugiados de Mensajeros de la Paz se sitúan en Macedonia, Serbia, Croacia y Grecia (Lesbos y Atenas). Además, la ONG está equipando un Centro de Descanso en el campamento de Presevo, en Serbia, con capacidad para albergar a unas 800 personas, para dormir, asearse y desayunar mientras continúan su camino. Además, desde 2012 la ONG atiende refugiados sirios en el campamento jordano de Al-Zaatari.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio