inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pusto de fruta en un mercadillo
Ver además...
Descienden las irregularidades en el comercio de Madrid
Decenas de comerciantes ambulantes protestan en Sol
1.300 prendas falsificadas en una vivienda del centro
Los delitos de piratería en puestos ambulantes aumentan con la llegada del verano
Los comerciantes de Arganzuela en pie de guerra contra la venta ambulante
La venta ambulante a inspección
Los mercadillos se manifiestan y luchan por sus puestos
Se citan a través de Facebook

La Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid ha convocado para este lunes una manifestación a través de la red social Facebook, a las 19.30 horas en la Puerta del Sol en contra de la nueva Ley de Venta Ambulante, que "amenaza la permanencia" de sus puestos de trabajo.

La nueva ley los puestos saldrán a concurso y según dicen el gobierno de la Comunidad de Madrid "quiere expulsarnos de nuestros mercadillos para repartirse los 5.200 puestos de la Comunidad entre unas pocas cooperativas y empresas".Además  "subirán las tasas municipales a precios desorbitados, como con los mercadillos navideños".
 
Otro de los puntos que critican es que se les imponen "lonjas y puestos todos iguales, destruyendo así los mercadillos tradicionales que atraen a la clientela".
 
Según indican, con esta nueva ley quienes ganarán serán "las cooperativas, las asociaciones y los empresarios con poder económico, que dicen que todo está arreglado y apoyan las nuevas normas". Por el contrario, los 'perdedores' resultarían los vendedores "que viven exclusivamente de sus puestos".
 
Por ello, aseguran que los vendedores ambulantes ya no tendrán garantizado el seguir trabajando en sus puestos. "Todos necesitamos tener garantía de que vamos a renovar nuestras autorizaciones hasta el final de nuestra vida activa, por esa razón necesitamos juntar nuestras voces en la concentración y que el Gobierno regional nos escuche", concluyeron.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic