inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro abrirá las 24 horas en el día del Orgullo
España es el tercer destino del mundo en número de turistas internacionales, convirtiéndose en un referente del colectivo LGTB en esta materia.

Metro de Madrid abrirá las 24 horas el próximo 1 de julio para así dar respuesta a la alta demanda de usuarios que lleguen a la capital con motivo del World Pride Madrid 2017. Se prevé que más 3 millones de personas se concentren en los barrios de Madrid, especialmente en Chueca. En concreto, abrirá toda la noche del sábado al domingo, el día que se celebrará la manifestación internacional del Orgullo y lo harán todas las líneas que pasan por la almendra central, es decir, todas menos Metro Ligero, MetroSur, las líneas 7b y 10b y TFM (línea 9).

Fuentes consultadas por el diario ‘El Mundo’ han explicado que dentro de la política de respaldo a eventos que suponen "una oportunidad para promocionar la imagen de Madrid como destino turístico", el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene una batería de medidas de apoyo a esta fiesta internacional. El objetivo de abrir el Metro las 24 horas, petición que se había hecho ya desde la organización y desde el Ayuntamiento de la capital, es habilitar el suburbano para atender a las personas que estarán en la ciudad y facilitar su movilidad por los distintos puntos del centro de Madrid.

A este respecto, España es el tercer destino del mundo en número de turistas internacionales, convirtiéndose en un referente del colectivo LGTB en esta materia. Asimismo, se la quinta parte del negocio turístico LGTB de la Unión Europea y aportando cada año 6.000 millones de euros a la economía, lo que supone un 0,48 del PIB nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic