inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Niños dibujando en el barrio. / Malakids
Los Titiriteros de Binéfar.
María FumaÇa.
Ver además...
Alba Flores presentará HoliMadrid 2015 en la Plaza de la Soledad de Madrid
Miles de familias se darán cita por tercer año en Malakids!
El festival urbano dedicado a las familias que se desarrollará del 24 al 26 de abril en el centro de la capital

Este fin de semana se celebra la tercera edición de Malakids!, el festival urbano para familias que tiene lugar principalmente en el barrio de Malasaña del 24 al 26 de abril. El objetivo de este año es superar las 10.000 familias que acudieron en la edición anterior.

La plaza Dos de Mayo, en horario de 11:00 a 19:00, volverá a ser epicentro de esta cita con la música, teatro, tecnología, deporte y alimentación responsable. En el escenario Kideoo habrá música para niños de la mano de Petit Pop, que estrenarán su libro-disco disco 'Petit Pop en Silenciópolis', del nuevo sello editorial Sueños del Gatipedro, que nace con el respaldo de la decana de las editoriales gallegas, Galaxia.

Asimismo, de la mano de la madrileña Escuela de Música Creativa llegará la Junior Big Band y por otra parte los Titiriteros de Binéfar, con 30 años de historia, María FumaÇa, Nat&Jazz y AmyJo Doherty. Además, el espacio 'Somos Malasaña' acogerá multitud de actividades para todos: talleres, juegos, pintacaras y cuentacuentos.

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán, destaca una carrera de confeti para padres, madres e hijos durante dos minutos: ‘Helpling’ Confeti Race. Esta carrera tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 en la plaza de San Ildefonso a partir de las diez de la mañana. Los participantes tendrán que recoger la mayor cantidad posible de confeti (ayudados por una escoba y un recogedor que les entregará la organización) mientras esquivan obstáculos en su carrera hasta la meta. Allí, en la meta, depositarán la cantidad de confeti recogida y se pesará para conocer los ganadores. El evento arranca a las 10:00 y concluye a las 19:00 y todos los participantes tendrán premio asegurado.

Holi Madrid 2015

Multiculturalidad y solidaridad también tienen cabida en Malakids! con la Asociación Club Masala, que desplegarán en la plaza de Soledad Torres Acosta la gran fiesta del Holi Madrid, con protagonismo absoluto del color y la música, coreografías propias de Bollywood para bailar en familia y talleres infantiles solidarios a cargo de ONGs como la de Vicente Ferrer, que sostienen proyectos humanitarios en India.

Y para recordar este gran evento este año vuelve 'Malakids! Market', con más de 50 expositores: un mercadillo para familias con productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho 'handmade' que acogerá la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza, 63.

Cómo descubrir superpoderes

Varios superhéroes se darán cita durante todo el fin de semana en la plaza Juan Pujol. De hecho a través del taller ‘Super Iogolino’ de Nestlé, grandes y pequeños podrán descubrir sus superpoderes. Asimismo, en la plaza de las Comendadoras, el reciclaje y el deporte serán protagonistas gracias a ‘Ecoembes’. Carreras de sacos, jugar a las chapas o a la peonza, así como saltar a la cuerda serán los protagonistas de otras actividades que se desarrollarán en la calle de La Palma. Si quieres consultar la programación completa puedes hacerlo aquí.

La cita cuenta con el apoyo del Museo Nacional del Romanticismo, la plataforma Entorno Conde Duque, la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la Fundación Telefónica, Espacio Pozas-Cruz Roja, Sueños del Gatipedro, Kiddosity y más de 70 pequeños comercios de la zona. Todos ellos organizarán actividades para disfrutar en familia. La tercera edición del Festival Malakids! está organizada por Kideoo, Somos Malasaña, la agencia Método Helmer y Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic