inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de personas veneran con emoción al Cristo de Medinaceli
Los fieles que acuden a besar los pies del Cristo piden 3 deseos y se les concede uno

Según ha señalado uno de los fieles que pertenece a la Cofradía del Cristo de Medinaceli, la jornada ha llegado a congregar a 400.000 personas. Este año, la fila, de casi un kilómetro de distancia, llegaba hasta el Hotel Nacional, ubicado en la plaza de Atocha.

Por su parte, el fraile Gregorio Blanco ha indicado que algunos de los fieles llevan guardando cola desde el 18 de febrero y ha mostrado su "absoluta satisfacción" por la celebración.

La liturgia se repite todos los primeros viernes de marzo desde 1682, año en el que la escultura llegó a la capital tras pasar por Tetuán, Ceuta, Gibraltar y Sevilla, para convertirse en "la imagen más venerada de Madrid", según explican desde la Hermandad de los capuchinos.

La tradición indica que los fieles, que acuden a besar los pies de la imagen del Cristo de Medinaceli, piden tres deseos, de los cuales el Cristo concede uno. No obstante, el padre Blanco ha indicado que hay gente para todo, "unas viven de superstición y otras de la fe", pero que "cuando el río suena, agua lleva".

La imagen fue tallada en la primera mitad del siglo XVII por encargo del duque de Medinaceli y encomendada ya entonces a los padres capuchinos. Cuando los padres capuchinos recuperaron la imagen del Cristo, que permaneció en manos de los musulmanes 40 años, la trasladaron en 1683 a Madrid, donde se depositó en una pequeña ermita sobre la que hoy se alza la basílica de Jesús de Medinaceli. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic