inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mineros acampan en Madrid ante Industria y el Museo del Prado
Los mineros establecen dos asambleas permanentes de información en Madrid para recordarle al Ministerio de Industria que el conflicto sigue abierto.

Una de las asambleas se encuentra en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada al Museo, y la otra frente al Ministerio de Industria

Una vez finalizada la marcha del carbón, el conflicto minero sigue sin resolverse, por ese motivo, varios mineros, afiliados a CCOO, han establecido en Madrid dos asambleas permanentes con el apoyo de Industria de CCOO donde, a diario, ofrecerán información para recordar al Ministerio de Industria que el conflicto sigue activo y, a menos que se cumplan los acuerdos firmados, la minería del carbón, se ve abocada al cierre en 2012, poniendo en peligro 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos, lo que compromete seriamente la supervivencia de las comarcas mineras.

Coincidiendo con la gran manifestación llevada a cabo ayer, las asambleas permanentes han quedado establecidas en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada al Museo del Prado, y frente al Ministerio de Industria. Allí los mineros ofrecerán información a todos los ciudadanos sobre los motivos de su reivindicación y cuáles son sus exigencias.

Tres mineros del pozo Carrio de Hunosa, Arcadio Suárez, Emilio Camblor y Javier Ramado, se establecieron en la asamblea/acampada del Paseo de la Castellana, frente a la sede de Industria, mientras que cuatro trabajadores de las cuencas leonesa y aragonesa plantaron su reivindicación frente al Museo Paseo del Prado. Los siete trabajadores serán relevados dentro de varios días por otros tantos compañeros para mantener así «nuestra protesta y nuestra reivindicación».

Los mineros han establecido estas “asambleas permanentes” para protestar y al mismo tiempo informar a la ciudadanía de la “verdadera situación por la que atraviesa la minería en España”. Además, situaron en sus lugares de acampada dos pancartas con el lema: “Por la continuidad de la minería del carbón. Por sus empleos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic