inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografías del Nueva York de Helen Hevitt
Fotografías del Nueva York de Helen Hevitt
Fotografías del Nueva York de Helen Hevitt
El MUICO y la obra fotográfica de Helen Levitt
Dedica su espacio al lirismo urbano

El Museo Colecciones ICO dedica su espacio a la poética callejera y la espontaneidad de la obra fotográfica de Helen Levitt en la exposición 'Lirismo urbano. Fotografías 1936-1993', la primera muestra antológica que se realiza de la artista norteamericana tras su muerte, el pasado año, a la edad de 96 años.

La neoyorkina mirada de Hevitt, destaca por su interés en un estilo documental que se centra en la vida urbana y, en especial, en los instantes cotidianos de las zonas populares de la ciudad de los rascacielos, en los que intentó capturar con su cámara las condiciones sociales de su tiempo.

En total, esta muestra, que se inaugura hoy, se compone de 120 imágenes ordenadas de forma cronológica y presenta una lectura del trabajo de Levitt basada en su libro, 'A way of seeing'. Asimismo, incluye la película documental 'In the street', que la fotógrafa realizó junto al escritor James Agee y la pintora Janice Loeb en 1945.
El comisario de la exposición, Jorge Ribalta, señaló en declaraciones a los medios, que Hevitt inició un trabajo de investigación en torno a los años 1935 y 1936, relacionado con el movimiento en el que, según sus palabras, evoca un "baile, una coreografía y una poética del azar".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic