inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mundo del arte se concentra en contra de la subida del IVA

(EUROPA PRESS) -El sector del arte convoca para este martes, 24 de julio, a las 20 horas, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una movilización en rechazo al aumento del IVA del 8 al 21 por ciento y como protesta por la reducción del presupuesto a las instituciones culturales.

La movilización está convocada por Arte_Madrid, el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Para los organizadores, el incremento del IVA en muchos sectores del ámbito cultural (solo el mundo del libro en papel se salva) es uno de los casos "más flagrantes de las últimas medidas aprobadas".

Así, han explicado que el sector del arte ha visto cómo el tipo impositivo que se le aplica ha cambiado desde el reducido hasta el general, lo que supone un incremento de 13 puntos. La adquisición de obras de arte o los servicios prestados por artistas como personas físicas pasarán a tributar un 21 por ciento.

Por este motivo, las asociaciones del gremio: galeristas, artistas, críticos y coleccionistas convocan esta concentración para mostrar su rechazo principalmente a al aumento del IVA y a la reducción de apoyo a un sector como el arte, "que es uno de los núcleos de la industria cultural más importantes de España".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic