inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El Museo del Prado privatiza el servicio público de sus taquillas
La dirección del Museo del Prado comunicó ayer la privatización de la actividad del servicio de taquillas y, además, el reparto de fondos adicionales sin justificar.

La dirección del Museo del Prado comunicó ayer la privatización del servicio público de taquillas. En las últimas semanas, el personal de taquillas se ha dirigido en reiteradas ocasiones al comité de empresa y la dirección del Museo para negociar sus condiciones sin éxito. Los trabajadores de este colectivo esperaban una solución viable que no pasase por la privatización.

Esta privatización se ha realizado a través de la firma de 4 acuerdos “fantasmas” entre la dirección y una parte del comité de empresa al margen de CCOO que denuncia que no ha sido citada a ninguna reunión a pesar de tener la mayor representatividad en el comité.

Además de la privatización del servicio público de taquillas, se pactó el reparto de unos fondos adicionales consistentes en unas reclasificaciones profesionales e incrementos salariales en varios conceptos de hasta subidas de un 25% anual.

En ningún momento estos acuerdos se han estudiado dentro del marco legal de negociación a través de las comisiones técnicas recogidas en el convenio.

"Habría que preguntar a la Dirección del Museo por qué se han saltado las reglas legales de negociación, por qué tanto secretismo en el asunto o porqué no se han justificado los repartos de fondos realizados en el Organismo", denuncian desde el sindicato.

CCOO ha acudido a la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid estando a la espera del requerimiento, denunciando las irregularidades observadas en los acuerdos.

Lucharemos contra los acuerdos fantasmas que unen privatización y reclasificaciones, y defenderemos siempre que los servicios públicos sean atendidos por empleados públicos.

Este sindicato lleva denunciando durante los últimos años la arbitrariedad en la gestión del Museo, situación que empeora por momentos y que debería traducirse en un cambio profundo en el Organismo.

Comentarios: 1
Javier Aznar dijo el 27/04/2013 a las 07:50h.
Un medio de comunicación que no contrasta la información que da, pierde su credibilidad. Siguen publicando libelos de los mentirosos compulsivos de CCOO   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic