inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aziza Brahim.
Música y poesía destacan en el festival Ellas Crean, en Conde Duque
Esta semana, el Centro Cultural Conde Duque acogerá cuatro conciertos, un recital de poesía, dos exposiciones y una conferencia

La XII edición del festival Ellas Crean, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque llega a su recta final ofreciendo esta semana variadas propuestas culturales de música y poesía, en torno a la figura de la mujer. Durante la quinta semana del festival, el público asistente disfrutará de cuatro conciertos, un recital de poesía, dos exposiciones y una conferencia.

Música

La cantante y percusionista iraní Mahsa Vadat ofrecerá un concierto de música tradicional persa acompañada por instrumentos orientales como el ney, el setár o el daf. La cita será mañana día 30 de Marzo en el Auditorio de Conde Duque, a partir de las 20:00 horas. María Berasarte, cantante donostiarra, presentará su último trabajo titulado Súbita acompañada por los guitarristas José Luis Montón y el portugués José Peixoto. (día 31:20 horas). Desde el Sáhara llegará la voz de Aziza Brahim originaria de los campamentos de refugiados saharauis, en la región de Tinduf, en Argelia (viernes, 1 de abril, 20:00 horas) y el grupo Emergentes formado por Nuria Graham y Virginia Rodrigo tomará el relevo sobre el escenario del Auditorio de Conde Duque el sábado 2 de abril, a las 20:00 horas.

Poesía

La poesía tendrá protagonismo especial con el Recital Cien de Cien basado en poemas de españolas del siglo XX y XXI. Tendrá lugar mañana, 29 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de Conde Duque. 

Exposiciones

Miradas Paralelas se puede visitar en la sala Sur de Conde Duque y se suma a Ellas, las sufragistas que se puede visitar en Conde Duque hasta el 12 de abril gracias a los fondos cedidos por la Hemeroteca del centro cultural.

Comisariada por Zara Fernández y Santiago Olmo, Miradas Paralelas. Irán-España fotógrafas en el espejo dirige su mirada a Irán, un país muy activo en el panorama de las artes visuales contemporáneas y el primer encuentro con fotógrafas de los dos países mediante seis parejas que nos sorprenden gratamente con sus afinidades. A las 19 horas tendrá lugar un debate sobre la muestra en el Salón de Actos de Conde Duque. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic