inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
1.000 m2 de vertedero ilegal en el parque de Virgen del Puerto
Los socialistas denuncian que el vertedero funciona desde hace dos años en una zona verde “sin licencia ni acuerdo municipal alguno”.

En una zona verde protegida y muy cerca de emplazamientos históricos de gran valor artístico como la Ermita de Virgen del Puerto o el Campo del Moro, funciona desde hace dos años un vertedero ilegal de 1.000 metros cuadrados creado por el Área de Medio Ambiente “sin licencia ni acuerdo municipal alguno”. El lugar ha sido denunciado por el concejal socialista, Pedro Santín quien, además, ha exigido la clausura inmediata de este vertedero y  la creación de una superficie asfaltada en el mismo para acondicionar la zona.

Según el Grupo Municipal Socialista, “al lugar entran diariamente cientos de camiones y descargan todo tipo de residuos que se acumulan durante varios días hasta que otros camiones los trasladan al vertedero”. De esta forma, se ha degradado un espacio catalogado como “zona verde” por el Plan General de Urbanismo, para lo que ha sido necesario talar varios árboles aprovechando las obras de soterramiento de la M-30. Una medida que también ha favorecido a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Centro a la que se le ha regalado una parcela de suelo público que aprovecha para reducir sus costes de traslado de residuos.

Por todo ello, los socialistas piden el cambio de los residuos a los cantones de limpieza legales del distrito Centro y el acondicionamiento del lugar como merece el emplazamiento en el que se encuentra.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic