inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
10.000 viviendas rehabilitadas dentro del proyecto de recuperación de Lavapiés
Este barrio fue declarada área de rehabilitación en 1998

La Comunidad ha intervenido en la rehabilitación de más de 10.000 viviendas en el barrio de Lavapiés, con una inversión que supera los 26 millones de euros y que forma parte de los 191 millones destinados a la recuperación de este emblemático distrito que fue declarado en 1998 Área de Rehabilitación, comprometiendo en su mejora a las tres administraciones: Comunidad, Ayuntamiento y Estado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado dos de las corralas rehabilitadas dentro de este proyecto y sitas en la calle Sombrerería 8 y calle Lavapiés, 31. Allí, el viceconsejero ha destacado la importancia de esta iniciativa que en los últimos 14 años ha transformado y recuperado la estética de este distrito, y donde la Comunidad ha sufragado hasta el 20% de las obras de las viviendas y los equipamientos e infraestructuras.

“A lo largo de estos años, los programas de rehabilitación realizados en Lavapiés han supuesto la recuperación de 524 edificios y 10.400 viviendas. Además, se han recuperado 132 corralas, una singular edificación patrimonio de todos los madrileños y, lo que es también muy importante, ha supuesto la creación de 5.000 empleos”, ha explicado Carabante.

Lavapiés, Área de Rehabilitación desde 1998
El barrio de Lavapiés fue declarado Área de Rehabilitación Integrada en 1998. Se iniciaron entonces dos fases para la recuperación de la zona, que concluyeron a finales del año pasado. En este tiempo, la Comunidad ha intervenido en la remodelación y mejora de las viviendas y locales comerciales del barrio, así como equipamientos e infraestructuras urbanas.

“En total, se ha beneficiado a sus más de 58.000 vecinos y al conjunto de los madrileños que disfrutan de este barrio y de su clásica trama urbana de corralas, que se ha respetado en estos trabajos”, ha dicho el viceconsejero. La rehabilitación ha permitido renovar emblemáticos equipamientos y espacios urbanos como el Parque Casino de la Reina, la plaza de Agustín Lara, el edificio de las Escuelas Pías, el Mercado de San Fernando, el Circo estable de Madrid o diversos aparcamientos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic