inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
12 heridos y 2 detenidos durante el desalojo del Congreso
La Policía ha desalojado completamente la zona pasadas las 00.15 horas

Pasadas las 23.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a desalojar los alrededores del Congreso, momento en el que se han producido algunas cargas aunque nada han tenido que ver con las que se llevaron a cabo el pasado martes.

Sobre esa hora decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios han entrado en la plaza de Neptuno y numerosos agentes se han bajado de los vehículos con cascos, escudos y algunos con escopetas para dispersar a los cientos de manifestantes que quedaban en la misma.

Algunos manifestantes se han marchado, pero otros se han quedado junto al vallado de seguridad instalado a la entrada de la Carrera de San Jerónimo aunque pasadas las 00.15 horas de este domingo abandonaban la zona tras la negociación con los agentes.

Durante el desalojo la Policía ha detenido a dos personas y otras 12 han tenido que ser atendidas por el Samur-Protección Civil. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes han detenido a dos manifestantes, sin que por el momento se hayan precisado más detalles sobre los mismos o el momento de su arresto.

En cuanto a los 12 heridos, tres han tenido que ser trasladados a hospitales, aunque en todos casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según ha informado Emergencias de Madrid. La mayoría de los atendidos presentaban mareos, lipotimias y, en algunos casos, contusiones.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic