inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pedro Zerolo, Jaime Lissavetzky y Marisa Ybarra en la visita de ayer.
Ver además...
El Patio Maravillas se resiste a ser desokupado bajo el lema ‘el patio vive, la lucha sigue’
El Patio Maravillas vive sus días amenazado por el desalojo
Más de 3.000 personas reivindican la okupación legítima
Desalojado el edificio de la calle Libertad 24 donde vivía una decena de okupas
Vecinos de Malasaña denuncian la suciedad y el ruido producido por el Patio Maravillas
Actividades culturales en el Patio Maravillas
Desalojan el centro social Patio Maravillas
Desalojan y tapian el Patio Maravillas de Madrid
Los ocupas del Patio Maravillas toman otro edificio
Los okupas del patio Maravillas decoran el edificio a su gusto
Los okupas de Patio Maravillas buscan instalarse en un emblemático edificio de Alberto Aguilera
Patio Maravillas niega que se les vaya a ceder el palacete de la calle Alberto Aguilera
12 trabajadores hacen frente a 12.000 expedientes de ayuda en el centro social Maravillas
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky señaló ayer que considera prioritario un refuerzo de los servicios sociales públicos

“Ahora más que nunca hacen falta unos servicios sociales potentes. Sin embargo, en lugar de reforzarlos para paliar los efectos de la crisis, Ana Botella opta por debilitarlos”. Es la denuncia que ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, en una visita realizada ayer al Centro de Servicios Sociales Maravillas, en distrito Centro, donde 12 trabajadores sociales deben hacer frente a 12.000 expedientes, además de otras múltiples tareas. El portavoz, que señala que los socialistas consideran prioritario reforzar los servicios sociales públicos en Madrid, afea a la alcaldesa los recortes en esta partida: “Botella prefiere devolver dinero a los bancos antes que atender a los necesitados”.

Acompañado por los ediles Pedro Zerolo y Marisa Ybarra, Lissavetzky constató ayer los problemas de sobresaturación que viven profesionales como los que prestan servicio en el Maravillas, donde cada trabajador social debe encargarse de un millar de personas que demandan asesoramiento, cobrar la renta mínima de inserción y otras gestiones. “Están sobresaturados y esto alarga los procesos y el sufrimiento de las personas”, aseguró el portavoz. De hecho, explicó , un informe interno apunta que el centro necesitaría el doble de personal.
 
74.000 familias sin ingresos
 
El portavoz reconoció como perentorio mejorar estos servicios para que los más necesitados reciban la ayuda a la que tienen derecho. Apuntó que en Madrid existen 74.000 hogares en los que no entra ningún tipo de ingreso y la pobreza aumenta de día en día. “El ayuntamiento tiene que defender ante la Comunidad de Madrid una financiación adecuada de los servicios sociales y priorizarlos. No podemos estar en una situación como la actual, en la que Ana Botella mira para otro lado e incluso confunde a los ciudadanos”, indicó. Al respecto, comentó que hay personas que llegan al centro Maravillas mostrando informaciones periodísticas con declaraciones de la regidora en las que asegura que quienes perciban menos de 695 euros no tendrán que pagar nada por las atenciones sociales, cuando los varemos oficiales son otros. “Con declaraciones irreales, sólo siembra confusión mientras vemos cómo en Madrid hay cada vez más personas peor atendidas. Para nosotros, los servicios sociales son y serán una prioridad absoluta”, concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic