inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
2,2 millones para San Andrés

Las obras de rehabilitación del Conjunto Monumental de San Andrés siguen su curso. La Comunidad de Madrid va ha invertir 2,2 millones de euros en los trabajos que se están llevando a cabo en el Capilla del Obispo, la Sala Capitular y el Claustro; dependencias todas ellas situadas en la mitad norte del conjunto.

La intervención afecta a la cimentación, los muros de carga, cerramientos de la fachada, forjados, cubiertas, carpinterías y acabados que mejoren su estabilidad, su resistencia ante las inclemencias atmosféricas, así como su seguridad y accesibilidad. En el proyecto se incluye también la colocación de un retablo y una nueva pila bautismal en el presbiterio.

Además se está ejecutando la construcción de un semisótano que enlaza con el sótano de las criptas y una escalera que comunica este semisótano con la planta baja, así como la modificación de la cubierta para darle la forma tradicional. Completan el proyecto de rehabilitación los trabajos en las instalaciones general de fontanería o electricidad.

La de San Andrés es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Durante la instalación del nuevo solado se han descubierto los restos de la antigua parroquia  y de su cementerio, entre los que destaca una tumba antropomórfica, que sería la primera de estas características encontrada en la ciudad. Los hallazgos sitúan el origen de San Andrés en los siglos XI-XII.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic