inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
35 músicos y 6 profesores de música barroca darán la nota en el Conde Duque
Se pone en marcha la Academia Barroca de la Joven Orquesta Nacional de España y Conde Duque.

A partir de mañana sábado, 9 de noviembre, y durante diez días, 35 músicos seleccionados por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y seis profesores ocuparán las instalaciones del Conde Duque en un encuentro sin precedentes para preparar, bajo la dirección de Enrico Onofri, un programa de dos conciertos que tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Auditorio de Conde Duque.

 

Es un proyecto pedagógico innovador surgido de la colaboración entre Conde Duque y el INAEM, a través de la JONDE, que tendrá su culminación en los conciertos programados, que incluirán la “Suite de danzas” de ‘El burgués gentilhombre’, de Lully; el Concierto n. 11 para 2 violines de Vivaldi, que tendrá como solista al propio Onofri; la Suite nº. 3, de J.S.Bach y ‘Música para los reales fuegos artificiales’, de Haendel.

 

La Academia Barroca es uno de los logros más destacados del Proyecto Barroco que lidera Conde Duque desde su creación en enero de 2013. Además de este apartado pedagógico incluye un programa de recuperación musical y una temporada de música barroca en la que la Orquesta Barroca de Conde Duque es protagonista.

 

La JONDE aborda por primera vez un encuentro dedicado a la interpretación del estilo barroco desde el punto de vista histórico. La Joven Orquesta Nacional de España creada en 1983, con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos españoles, convoca un encuentro para trabajar el estilo barroco.

 

Enrico Onofri, uno de los violinistas y directores más cotizados del panorama de la música antigua, que ha actuado en las salas más importantes del mundo y con artistas como Nikolaus Harnoncourt, Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Cecilia Bartoli, Katia & Marielle Labèque, entre otros muchos, garantiza un nivel máximo de calidad para esta primera edición.

 

Se podrá debatir en directo con Onofri, en una charla abierta al público, el viernes 15 de noviembre, de 19.30 a 21.00 horas, en el salón de actos de Conde Duque.

 

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y directamente en la taquilla de Conde Duque (calle Conde Duque, 11) de martes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, con tarifa reducida de 9 euros para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas.

 

Horarios

 

Sábado, 16 de noviembre, 19.30 horas

Domingo, 17 de noviembre, 12.30 horas

Auditorio de Conde Duque (Calle Conde Duque, 11)

Más información en: www.condeduquemadrid.es

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic