inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado esta mañana la “Jornada mujer gitana: empoderamiento y empleo”.
Varias asistentes al acto.
“El 53% de las gitanas no trabajan por obligaciones familiares”
Así lo ha asegurado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante la “Jornada mujer gitana: empoderamiento y empleo”

Más de la mitad de las mujeres gitanas afirman no poder trabajar porque tienen que hacerse cargo de las tareas del hogar. Este es el dato que se ha ofrecido hoy en la "Jornada mujer gitana: empoderamiento y empleo", que ha inaugurado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en la sede del Área de Economía y Empleo, en Gran Vía. El objetivo  de esta jornada es profundizar en la plena incorporación de las mujeres en el mercado laboral.

Dancausa ha manifestado  que la situación de las mujeres gitanas ha cambiado en las últimas décadas puesto que muchas jóvenes estudian, asisten a programas de formación y se han incorporado al mercado laboral. Sin embargo, aludió a ese 53%: "Aunque se han derribado muchas barreras aún queda un largo camino que recorrer. La proporción de mujeres gitanas que no trabajan por obligaciones familiares es mayor de la del conjunto de las mujeres españolas situada en más del 32%". A este dato hay que añadir que cerca del 94% que mantiene empleos a tiempo parcial no pueden acceder a una jornada laboral completa por las obligaciones familiares.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic