inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Situada en Gran Vía, 24, atenderá en torno a 6.000 usuarios al año.
Nace la Ventanilla Única del Emprendedor
Un nuevo recurso al servicio de los emprendedores que se suma a la Red de Viveros y oficinas de asesoramiento de Madrid Emprende.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado por Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, y Arturo Fernández, presidente de Cámara de Madrid y CEIM, ha inaugurado hoy la Ventanilla Única del Emprendedor, una iniciativa para ayudar a los futuros empresarios a poner en marcha su negocio. El Gobierno local terminará el mandato con una red de diez oficinas a disposición de los emprendedores madrileños.

Villanueva manifestó que esta iniciativa trata de corregir las estadísticas del Banco Mundial que sitúan a España en el puesto 147 del mundo en cuanto a facilidad para constituir una empresa. "Algo que está lastrando nuestra competitividad y comprometiendo la recuperación económica".

"Las instituciones que hoy nos hallamos aquí -prosiguió- somos conscientes de la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa de cara a ponérselo más fácil a los ciudadanos que desarrollan una actividad empresarial en Madrid. No se trata de una oficina de atención más, sino que se ha configurado como un servicio de apoyo integral al emprendedor"

En la Ventanilla Única los emprendedores podrán asesorarse en materia legal, laboral y fiscal, recibir información sobre líneas de financiación, ayudas y subvenciones públicas, solicitar que su plan de negocios sea tutelado por un experto e, incluso, dar de alta su empresa si se trata de una sociedad limitada o un empresario individual. Está situada en la sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en Gran Vía 24 y se espera que atienda a cerca de 6.000 emprendedores al año.

"La atención personalizada al usuario, el enfoque global de la asistencia empresarial, y la posibilidad de seguimiento continuo del proyecto son sus fortalezas y elementos diferenciadores", agregó Villanueva.

Diez oficinas

Con la apertura de la Ventanilla Única del Emprendedor y la próxima entrada en funcionamiento del Vivero de Moratalaz son diez las oficinas municipales permanentes que, al terminar este mandato, tendrán a su disposición quienes quieren montar su propio negocio.

Madrid Emprende integra estas oficinas de atención a emprendedores en cada uno de los centros que componen la Red de Viveros de Empresas, con el objeto de convertirlos en un polo de desarrollo empresarial para el distrito en que se ubican. El apoyo que prestan comprende asesoramiento e información sobre los  aspectos asociados a la puesta en marcha de una empresa, siendo la puerta de acceso al resto de recursos de Madrid Emprende.
Villanueva recordó que por las oficinas de Madrid Emprende pasaron el año pasado casi 20.000 emprendedores y, desde su creación, más de 70.000.

Quienes estén interesados en acceder a estos servicios municipales, deberán  pedir cita a través del número 91 480 47 95 o la dirección de correo electrónico madridemprende@madrid.es, para acudir a una de las oficinas repartidas por la capital.

- Ventanilla Única del Emprendedor, c/ Gran Vía 24.
- VUE, c/ Ribera del Loira  56-58
- Ventanilla de la Economía Social, c/ Cidro, 3, 
- San Blás, c/ Alcalá, 586.
- Vicálvaro, c/ Villablanca, 85.
- Puente de Vallecas, c/ Diligencia, 9,
- Villaverde, avenida Orovilla, 54
- Carabanchel, c/ Cidro, 3,
- Latina, Paseo de Extremadura 172,
Los emprendedores podrán dirigirse a la VUE de Ribera del Loira para realizar los trámites necesarios para la constitución de cualquier tipo empresa. El resto de oficinas están dotadas de puntos PAITs que permiten dar de alta sociedades limitadas y autónomos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic