inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nelson Mandela tendrá su plaza en Lavapiés
La Junta de Gobierno asigna el nombre de la histórica figura al espacio situado entre las calles Mesón de Paredes y Amparo

La plaza ubicada entre las calles de Mesón de Paredes y de Amparo, en el barrio de Lavapiés (distrito de Centro) se va a llamar Nelson Mandela. Un homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la histórica figura sudafricana que lideró los movimientos contra el apartheid. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha concretado hoy la propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado mes de enero.  

Fue el Área de Las Artes, Deportes y Turismo, que dirige Pedro Corral, la que planteó asignar el nombre de una vía, plaza o espacio público a Nelson Mandela. Tras su aprobación en el Pleno del Palacio de Cibeles, la proposición se trasladó a todos los distritos. Finalmente, el Pleno de la Junta Municipal de Centro dio luz verde, también por unanimidad, a dar el nombre del ex presidente sudafricano a  una  plaza del barrio de Lavapiés.

Madrid, ciudad abierta e integradora, recuerda así a una de las figuras más relevantes de la historia del siglo XX y reconoce su extraordinario legado en la lucha contra el racismo y la intolerancia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic