inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una noche para disfrutar de las artes escénicas en la ciudad
Las plazas del distrito, Sánchez Bustillo, Chueca y Vázquez de Mella, acogerán representaciones de teatro el próximo 29 de marzo, desde las 17 h. a la 1 de la madrugada.

La tarde-noche del próximo 29 de marzo será mágica y emocionante en Madrid. El motivo, La Noche de los Teatros, una celebración sin precedentes que ofrecerá ocho horas de tributo a las artes vivas y a los teatros, a través de una programación donde no faltarán las conferencias, las representaciones en la calle, el café-teatro, la improvisación, el hip-hop o el circo.

Desde las 17 horas a la 1 de la madrugada, los madrileños descubrirán un conjunto de propuestas que tendrán como epicentro a los teatros de la ciudad. 45 de ellos participarán en esta fiesta de las artes y ofrecerán música clásica o jazz con la posibilidad de conversar con los intérpretes después de la función. Por otra parte, el Círculo de Bellas Artes acogerá un particular Combate de teatro joven, en el que seis compañías medirán su técnica teatral. El público se convertirá en el improvisado jurado. Además, como segunda actividad, trasnochadora pero también sugerente, el café-teatro con piezas protagonizadas por tres compañías. La Casa de América rendirá tributo a la cultura latinoamericana en Tan lejos como tan cerca, con lecturas de textos de Mauricio Kaltun o Marco Antonio de la Parra, interpretados por actores colombianos. Sesión Continua, en el Ateneo de Madrid, acogerá grandes éxitos del teatro de los 25 años y la proyección de piezas  de danza creadas para vídeo.

Pero, sin duda lo más sorprendente de la velada serán las actividades que toman la calle como escenario, muchas de ellas en el distrito Centro. Cápsulas de Teatro, en la Plaza Sánchez Bustillo y Danza en la calle, en las plazas de Chueca y Vázquez de Mella.

Las conferencias en la Consejería de Cultura y Deportes o en el Complejo El Ágila completarán la programación.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic