inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Noches Bárbaras, un festival dedicado a los músicos de la calle
El Ayuntamiento colaborará con esta iniciativa que se celebra desde 2005 en el Círculo de Bellas Artes, para conmemorar el Día Internacional de la Música

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, colaborará en la próxima celebración de las "Noches Bárbaras", festival que el Círculo de Bellas Artes viene organizando anualmente para dar a conocer el talento de los músicos de la calle a través de conciertos y actuaciones en su sede de la calle de Alcalá, 42.

"Noches Bárbaras" se celebra desde 2005 en la semana del Día Internacional de la Música. Solistas, grupos y bandas musicales que interpretan en las calles inundan todos los espacios del Círculo de Bellas Artes en una fiesta que ha logrado conquistar el aprecio de todos los públicos.

El Área de las Artes colaborará económicamente con el Círculo de Bellas Artes, dentro de su política de apoyo a proyectos de instituciones culturales madrileñas,  para organizar la edición de 2014 de este festival dedicado a los músicos de la calle.

Esta colaboración será un complemento a la iniciativa emprendida por la Junta Municipal de Centro para revalorizar el talento de los intérpretes callejeros, que se inicia este mes con el proceso de selección de los músicos que podrán contar con autorización para tocar en las calles del distrito. Una medida que pretende cumplir con la normativa vigente en la declaración de Zona de Protección Acústica Especial de Centro, y satisfacer las demandas de músicos y vecinos para que se regulase esta actividad.

La línea de colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Círculo de Bellas Artes en esta materia incluye el programa semanal que Radio Círculo dedica a los músicos de la calle, dirigido por Carmen Vela. Con todo ello, el Consistorio busca relanzar la actividad musical en los espacios urbanos con criterios de calidad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic