inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Supone una ampliación de la oferta en el distrito de 61 plazas.
Nueva escuela infantil en Embajadores
Ubicada en la calle del Olivar, es el cuarto centro de este tipo en el distrito de Centro.

El distrito de Centro, y en concreto el barrio de Embajadores, cuenta con una nueva escuela infantil de titularidad municipal en la calle del Olivar 48-50. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy su contrato de gestión, con una duración de tres cursos escolares y un coste de 536.337 euros, de los que 33.521 euros se imputan en el presente ejercicio; 184.366 lo hacen en cada uno de los ejercicios de 2012 y 2013, y 134.084,08 en 2014. 

Este nuevo centro infantil municipal, supone una ampliación de la oferta en el distrito de Centro de 61 plazas, que se unirán a las ofrecidas por las otras tres escuelas infantiles públicas del distrito, todas ellas de titularidad municipal. La oferta total de plazas públicas en Centro para el próximo curso escolar asciende así a 237. En el conjunto de la ciudad, con esta nueva escuela infantil, el Ayuntamiento de Madrid gestionará 55 escuelas.

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de los niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.

El alumnado dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. 

Ofrecen también servicio de comedor para todos los niños escolarizados y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. También pueden realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic