inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El concurso de remodelación de La Cebada queda desierto
Nuevos equipamientos, urbanismo de calidad y desarrollo comercial, propuestas para Centro
Las obras en la Plaza de la Cebada comenzarán a finales de año
El Mercado de la Cebada decepcionado ante el ‘parón’ de su remodelación
En el lugar del polideportivo, el nuevo Mercado de la Cebada
La remodelación del mercado de la Cebada tendrá que esperar a la llegada de un patrocinador
El incierto futuro del mercado de la Cebada inquieta a los comerciantes
Mercado de la Cebada, más grande, más útil
Críticas al proyecto de la Pza. Cebada
El PSOE entrega en registro 1.400 firmas para construir el polideportivo de La Cebada
La reforma de la plaza de la Cebada se aprobará en 2013
Marcos Sanz: “El proyecto de la plaza de la Cebada está en las nubes”
La Cebada siga sin operador y con la piscina vacía, según IU
El nuevo mercado de la Cebada comienza a ver la luz
La plaza de la Cebada se queda sin centro comercial
Nuevo concurso para la reforma de la Plaza de la Cebada

Un mercado más amplio y funcional, un polideportivo capaz de dar respuesta a las necesidades de los 150.000 vecinos del distrito, más plazas de aparcamiento para ganar espacios en superficie a favor de los peatones y creación de zonas verdes que se configuren como puntos de encuentro. Son los objetivos del nuevo concurso para la remodelación de la Plaza de la Cebada, que fue presentado el pasado 18 de enero. Una nueva convocatoria que sustituye al anterior concurso de ideas celebrado en 2006 y declarado desierto por decisión unánime del jurado ya que ninguna propuesta alcanzaba los niveles exigibles.

La necesidad de reordenar este ámbito se deriva no sólo del valor histórico de la plaza, sino también del estado del mercado, con el 50% de sus puestos cerrados, y del polideportivo, insuficiente para los 150.000 vecinos del entorno.

El nuevo concurso incluye importantes modificaciones y mejoras respecto al anterior. Se incrementan las superficies destinadas a zonas verdes hasta los 2.500 metros cuadrados, la zona comercial hasta los 9.500 metros, el polideportivo hasta 5.400, y al aparcamiento hasta las  550 plazas. Además, se reduce el ámbito de actuación, pasando de 17.900 a 17.483 metros cuadrados al no incluir la parcela del número 4 de la Carrera de San Francisco, donde está previsto construir un equipamiento educativo para completar las instalaciones del Colegio Público La Paloma. También se ha eliminado la posibilidad de los usos lucrativos, lo que facilitará la tramitación administrativa con la reducción de los plazos de ejecución.

El concurso contempla la posibilidad de actuar sobre el edificio del cantón de Limpiezas, que podría incorporarse al edificio comercial con usos medioambientales sostenibles.

Las propuestas deberán ser entregadas antes del día 12 de abril. El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento y de los grupos de la oposición, el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, miembros de la cooperativa de comerciantes y personalidades como Peter Buchanan, Joan Busquets, Ignacio Vicens, Luis Fernández Galiano o Vittorio Magnago. El fallo se dará a conocer entre abril y mayo y los trabajos comenzarán en 2008 para finalizar en 2010.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic