inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo teatro de Conde Duque acogerá, entre el 28 de octubre y el 4 de diciembre, cinco propuestas de teatro
La sala presentará los montajes: Familia en construcción (Factoría Teatro); En la otra habitación (Teatro del Alma); Solas no más (Telón Corto); Saltar sin red (Factoría Estival de Arte); Exorcismo de Sirena (Marías Guerreras)

El nuevo teatro de Conde Duque comienza la temporada teatral con una programación que tiene como protagonistas a las Compañías Residentes de Teatro del Ayuntamiento de Madrid. 

El de las Compañías Residentes es una proyecto que nació hace cuatro años y se trata, como ha explicado la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, "de un programa que pone los centros culturales de distrito, con capacidad y condiciones suficientes, a disposición de las compañías de teatro y danza madrileñas, para que en ellos puedan crear, ensayar y estrenar sus espectáculos. Apoyando de esta manera la creación artística, al tiempo que se enriquece el pulso cultural de los distritos".
 
El Teatro de Conde Duque acoge el trabajo de las Compañías Residentes desde su apertura el pasado mes de junio. Lo hizo programando el espectáculo de danza Menú a la Plancha, una propuesta en la que se unían las cuatro compañías de danza residentes de la ciudad en aquel momento. En esta ocasión el Conde Duque vuelve a abrir su escenario a las de teatro, con cinco propuestas que tendrán lugar entre el 28 de octubre y 4 de diciembre.
 
Inaugurará la programación una de las compañías más veteranas, Factoría Teatro, que desde 2007 desarrolla su trabajo en el Centro Cultural La Elipa, de Ciudad Lineal. La compañía representará en el escenario del teatro de Conde Duque los próximos 28, 29 y 30 de octubre, Familia en construcción, una obra que muestra las desavenencias de una familia, con sus amores y sus odios, que puede ser la de cualquiera.
 
Teatro del Alma, compañía residente del Centro Cultural Buenavista (Salamanca) llevará al escenario el texto de Paloma Pedrero En la otra habitación, los próximos 4, 5 y 6 de noviembre. El texto se centra en la complicada relación entre Paula, una mujer de carácter, y su hija Amanda.
 
La soledad, la soltería, y el anhelo de una cita a ciegas perfecta, marcarán los destinos de Alejandra y Clara, protagonistas de Solas no más, de Javier Daulte, Jorge Acebo y Matías Herrera. El teatro de Conde Duque acogerá este montaje los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, de la mano de la compañía Telón Corto, residente en el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza).
 
Los conflictos de las nuevas generaciones, "devoradas" por las nuevas tecnologías, serán el hilo conductor de Saltar sin red, de Fernando J. López, que interpretará la compañía Factoría Estival de Arte, compañía residente del Centro Cultural Orcasur, los próximos 25, 26 y 27 de noviembre.
 
Completará la oferta teatral el montaje Exorcismo de sirena, la historia de tres mujeres atrapadas en una vida que les supera marcada por los abusos sexuales sufridos en el pasado,protagonizada por las Marías Guerreras, compañía residente del Centro Cultural Los Rosales, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.
 
Además, la oferta teatral se completará con el montaje de danza Al menos dos caras, los próximos 11 y 12 de noviembre, dentro del ciclo Ventana de la danza madrileña, en el marco de la XXVI edición del Festival Madrid en Danza.  
 
Proyecto Compañías Residentes
En el año 2007, desde el Área de Las Artes se detectó que muchas compañías profesionales madrileñas tenían dificultades a la hora de encontrar un espacio en el que poder crear y ensayar. Por ello se empezó a estudiar la posibilidad de facilitar a las compañías un espacio en los distritos en el que pudieran ensayar y crear sus nuevas obras, al tiempo que constituyera una plataforma para acercar las artes escénicas a los ciudadanos, abordando así las demandas de los barrios, y atendiendo la enorme diversidad artística, social y cultural de cada uno de ellos.
 
De esta manera, en el año 2007 nacieron las Compañías Residentes, un programa con carácter estable, que conjuga los equipamientos de los centros culturales de distrito con las necesidades de intérpretes y creadores, dotando a las compañías profesionales integradas en el proyecto de una espacio estable para ensayar y mostrar sus obras. Los propios artistas son, por lo tanto, los que se involucran, de forma directa, en el desarrollo del entramado cultural de la ciudad, potenciando la creatividad ciudadana y enriqueciendo la oferta cultural de los distritos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic