inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La obra de la artista Elena Blasco en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá, 31 presenta la exposición Millones y abundantes razones de la artista madrileña Elena Blasco. La muestra, presentada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte del Gobierno regional, Ignacio González, podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo. La exposición consta de 140 obras producidas a lo largo de más de tres décadas de actividad creadora.

La crítica de arte y editora Alicia Murría, comisaria de la muestra, ha seleccionado obras significativas de la artista, incluyendo pintura, escultura, fotografía, instalaciones, dibujo y obra gráfica. La forma de trabajar de Blasco ha sido pionera a la hora de combinar materiales diversos, transgrediendo con naturalidad las fronteras entre pintura, fotografía y escultura. En sus trabajos, mezcla paisajes con telas estampadas; coloca cuadros del revés o los acumula, componiendo una cascada multicolor o combina piezas que no encajan entre sí.
Su obra aparece poblada de guiños, de humor, de comentarios ácidos bajo la apariencia de juegos desenfadados, y también aparece cierta inocencia y banalidad, que esconden su rebeldía y actitud crítica. Los títulos de las piezas de Blasco son casi siempre frases jocosas, desconcertantes o irónicas, donde también se ríe de sí misma. En ocasiones, acompaña la obra de textos breves o pequeños relatos, con juegos de palabras en los que asoma su humor malicioso y su radical ironía.

 

 

La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá, 31 ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la exposición en el siguiente horario: miércoles a las 12 horas; sábados a las 12, 13, 18 y 19 horas; y los domingos a las 12 y 13 horas. Elena Blasco realizó su primera exposición en 1976. Su obra camina al margen de las distintas corrientes y comenzaría a ser más apreciada en los años 90, entrando a formar parte de importantes colecciones privadas y públicas de arte contemporáneo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic