inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras en la estación de Metro de Gran Vía empiezan la próxima semana
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura Rosalía Gonzalo ha anunciado que las obras para conectar la estación de Metro de Gran Vía con la de Sol comenzarán la próxima semana después de que la Comunidad haya recibido esta semana la autorización municipal de ocupación de vía pública.

(EFE). La consejera de Transportes ha hecho este anuncio durante la reunión que ha mantenido hoy con asociaciones de comerciantes de esta zona de Madrid. La reforma de la estación consiste en crear una estructura subterránea para duplicar el espacio disponible, que pasará de los 908 metros cuadrados de superficie y pasillos "de reducidas dimensiones" a los 2.000 metros cuadrados, según ha detallado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Para ello, se reubicarán los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los alrededor de 44.000 viajeros que usan a diario esta estación, se instalarán seis ascensores y cuatro escaleras para aumentar la accesibilidad de la estación. Gran Vía quedará conectada a la red de Cercanías de Sol a través de un pasillo directo.

La consejera de Transportes ha explicado a los comerciantes que los trabajos se concentrarán en los meses previos a las navidades para reducir parte de la ocupación de las obras en esa época, además se buscará que los trabajos generen las "mínimas molestias" para los vecinos, negocios y viandantes.

En la calle Montera la zona acotada al paso de viandantes se va a reducir al mínimo, para dejar seis metros libres en la acera de los impares y cuatro en lo de los pares. Esta distancia, explica la Comunidad, permite el paso de los vehículos de emergencias y garantiza la seguridad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic