inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El Patio Maravillas se resiste a ser desokupado bajo el lema ‘el patio vive, la lucha sigue’
El Patio Maravillas vive sus días amenazado por el desalojo
Más de 3.000 personas reivindican la okupación legítima
Desalojado el edificio de la calle Libertad 24 donde vivía una decena de okupas
Vecinos de Malasaña denuncian la suciedad y el ruido producido por el Patio Maravillas
Actividades culturales en el Patio Maravillas
12 trabajadores hacen frente a 12.000 expedientes de ayuda en el centro social Maravillas
Desalojan el centro social Patio Maravillas
Desalojan y tapian el Patio Maravillas de Madrid
Los ocupas del Patio Maravillas toman otro edificio
Los okupas de Patio Maravillas buscan instalarse en un emblemático edificio de Alberto Aguilera
Patio Maravillas niega que se les vaya a ceder el palacete de la calle Alberto Aguilera
Los okupas del patio Maravillas decoran el edificio a su gusto
Han pintado grafitis, instalado un bar, esparcido colchones y utilizan la finca como si de una carpintería se tratara
El Patio Maravillas está celebrando su particular aniversario. Cumple ocho años como uno de los principales focos okupas de Madrid, y lo hace, además, en su nueva sede, ubicada en la calle del Divino Pastor, 9, también en Malasaña. Usurparon el inmueble, de cuatro pisos más planta baja dos días antes de la toma de posesión de Manuela Carmena como alcaldesa. Ni la fecha (confían en que este Gobierno municipal les sea «favorable» a sus reivindicaciones), ni el lugar (el edificio es propiedad de un fondo venezolano con inversión de la familia del opositor Henrique Capriles) son arbitrarios. Tampoco la premura con la que los nuevos «inquilinos» están haciendo y deshaciendo a su antojo en el interior.
 
ABC pasó la tarde y parte de la noche en el nuevo Patio Maravillas, aprovechando que se celebraban unas «jornadas de puertas abiertas». Este periódico pudo ser testigo de cómo el lugar, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, se ha convertido en el epicentro del movimiento «squatter» tras la llegada del 15-M a las instituciones. No ha pasado ni un mes desde la forzada mudanza (aquel 11 de junio, a primera hora de la mañana, los okupas fueron desalojados del anterior Patio Maravillas, en la cercana calle del Pez), pero llama la atención su «metamorfosis»: uno de los usurpadores adorna la fachada con un «graffiti» enorme que invade al completo toda la entrada.

La pintada es una de una colorida muñeca, con el puño cerrado, cuyos colores predominantes son el amarillo, el azul y el magenta. Por encima, un aluvión de pancartas antisistema coronan el portal: «Estás en espacio feminista. Cualquier actitud sexista tendrá consecuencias inmediatas», «Siempre con Patio Maravillas»... y algo parecido a un lema: «Milonga Antifascista del Hondo Bajo Fondo» junto a la efigie de un anciano con un presumible estilo «punk», que acompaña a la bandera del Orgullo Gay. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic