inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto:MDO/Centro de Medios
Los okupas toman un edificio en la calle Santa Isabel
Del “Palacio Malaya” a “Casablanca”

Los antiguos inquilinos del 'Palacio Malaya', edificio que permaneció ocupado durante meses en la calle Atocha de Madrid, han tomado en los últimos días un nuevo edificio ubicado en el número 23 de la calle Santa Isabel, lugar que han bautizado como edificio 'Casablanca'. 

 
A las puertas de este edificio, situado a escasos 300 metros del edificio del antiguo Palacio Malaya, cuelga una gran pancarta horizontal en la que se puede leer la cronología de los edificios ocupados por este grupo: 'En 2006, La Escoba; en 2007, La Alarma; en 2008, Palacio Malaya; en 2009, la Macula, en 2010, Casablanca'.

Asimismo, según se puede leer también en los carteles colgados a la puerta de este edificio, se trata de "un espacio recuperado y abierto para crear tejido social y para intercambiar saberes".

Los vecinos que pasan por delante de este edificio, se quedan mirando con atención el texto de las pancartas. "Estarán allí hasta que vengan en unos días y les echen, como ha pasado con los anteriores", le decía esta mañana una mujer a su marido, mientras se dirigían al mercado de Antón Martín, situado a pocos metros del edificio.

Este grupo mantuvo ocupado en la calle Atocha el edificio situado en el número 49 durante más de 8 meses, hasta que, de madrugada, fueron desalojados por la Policía de forma pacífica. Ya entonces avisaron que a un desalojo le seguía "otra 'okupación'".

Durante el tiempo que permanecieron en este edificio se dedicaron a "recuperar el edificio" y pusieron en marcha actividades como teatro, una biblioteca, una emisora de radio, un taller de reparación de bicicletas, un punto de encuentro con la gente de la calle y proyecciones de cine, entre otras.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic