inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ópera para despedir agosto en Sabatini
En los Jardines desde hoy jueves y hasta el sábado 31.

Una comedia satírica de corte operístico, la clásica ópera bufa que pone en solfa a actores, directores y empresarios mediante sus pequeñas y grandes rencillas. Es “Viva la ópera”, que llega a Los Veranos de la Villa para despedir el mes de agosto. Desde hoy jueves y hasta el sábado 31, a las 22.00 horas, Sabatini ofrece el montaje original de Gaetano Donizettien, en el que un escenario de ensayo es el fondo de la trama. En él se ensaya Rómulo y Escilia, gran ópera de corte romano con emperadores, fustes clásicos y túnicas. Habrá situaciones cómicas y vuelta a las zancadillas en una noche de enredo y diversión asegurada. Todo a mitad de precio. Sabatini oferta las entradas un 50% más barato.

Unas propuestas se van, pero otras llegan. Este domingo CentroCentro Cibeles despide la muestra “Fuera de Serie” y la “Colección Helga de Alvear”, pero el Teatro Español se viste de estreno. Su sala principal rinde homenaje a Miguel Narros con el último montaje teatral del director. “La dama duende”, estrenado con gran éxito en el Festival de Alcalá días antes de su fallecimiento. Del 4 al 15 de septiembre.

La dama duende, de Calderón de la Barca, es una de las obras más famosas del dramaturgo y poeta del Siglo de Oro. Comedia de capa y espada, presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino. El montaje del que fuera director del Español cuenta con un reparto encabezado por Diana Palazón en el papel de Doña Ángela, Chema León como Don Manuel, y Marcial Álvarez encarnando a Don Luis.

Y en el Cine de Verano de La Bombilla, hasta el próximo jueves 5 de septiembre, se suceden cintas como "Stoker",  "Rompe Ralph", "Ahora me ves", "Hotel Transilvania", "La vida de Pi", "No", "Amor es todo lo que necesitas" o "El hombre de las sombras", entre otros títulos.

Cielo de verano

El Planetario de Madrid continúa su programación, con actividades para toda la familia. Este mes de agosto ha intensificado su oferta estival con horario de mañana y tarde y actividades todos los días de la semana excepto los lunes. Para el público adulto se proyecta Misión al Universo y se realizará una visión en directo de El cielo de una noche de verano. Los niños podrán ver ‘El satélite dormilón’ y ‘En órbita con López’.

Las proyecciones, hasta el 22 de septiembre. De martes a viernes: ‘El satélite dormilón’ (10.15 horas), ‘En órbita con López’ (11.30 y 17.30 horas ) y ‘Misión al Universo’ (12.45 y 18.45 horas). Los fines de semana: “El satélite dormilón” (11.30 horas), “Misión al Universo” (12.45 horas), “En órbita con López” (17.30 horas), “El cielo de una noche de verano” (18.45 horas) y “Misión al Universo” (20.00 horas).

Para visitar las exposiciones, el Planetario abre de martes a viernes de 9.45 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic